El único gama alta pequeño vuelve: así será el Sony Xperia XZ4 Compact

El único gama alta pequeño vuelve: así será el Sony Xperia XZ4 Compact

Sony está preparando un nuevo smartphone Android de gama alta pero con tamaño contenido. Así será el Sony Xperia XZ4 Compact.
En:

Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy Note pocos podríamos imaginar que eso abriría la caja de Pandora y que a partir de ese momento empezaría una carrera por subir el tamaño de las pantallas de los móviles que a día de hoy aún no ha acabado.

Es cierto que las más de 7 pulgadas de del Huawei Mate 20 X son aún algo poco frecuente pero que un móvil suba de las 6 pulgadas es muy normal. Y sí, es cierto que ahora usamos ratios de pantalla más alargados pero aún así son tamaños grandes.

Durante los últimos años hemos visto muy pocas excepciones a esta norma y salvo experimentos como la nueva Palm, sólo Sony se ha mantenido firme, creando propuestas de gama alta con tamaños muy pequeños, los llamados Compact.

Hoy se ha filtrado el diseño del siguiente modelo de esta familia, el Sony Xperia XZ4 Compact, un móvil que saldrá en 2019 y tendrá 5 pulgadas de diagonal.

Muchos marcos y diseño sobrio

Aunque Sony se ha mantenido fiel a su lenguaje de diseño, en los últimos modelos hemos visto cómo los marcos iban menguando. No es esto lo que pasa en el Sony Xperia XZ4 Compact, un terminal que como decimos tendrá 5 pulgadas de diagonal y unas dimensiones de 139.9 x 66.5 x 9.3 mm. Como veis, llama mucho la atención el grosor, aunque al tener menos superficie en la que poner los diferentes elementos hay que hacerlo más grueso.

En los diseños vemos que tendrá una única cámara en la parte trasera y otra en la zona delantera. Mantendrá el jack de audio 3.5 mm, siendo uno de los pocos gama alta que lo tendrá, así como el puerto USB C.

Eso sí, no podremos reprocharle nada en cuanto al audio ya que implementará dos altavoces en la parte frontal, justificando en parte sus marcos.

Primeros datos del Xperia XZ4

El hermano mayor de este modelo, el Xperia XZ4, también se ha filtrado, aunque sólo sabemos por ahora algunas de sus características. Tendrá una pantalla de 6.55 pulgadas y resolución FHD+ con ratio 21:9. Usará el Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. La memoria interna partirá de los 64 GB y en la zona trasera tendrá tres cámaras.

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Primeras fotos del Samsung Galaxy S10: confirmada la triple cámara trasera
¿Es cierto que los móviles 5G van a ser mucho más caros?