Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras otro fallo de seguridad

Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras otro fallo de seguridad

Vete despidiendo de Google+ porque el cierre definitivo de la red social se adelanta cuatro meses. Y las Apis cerrarán antes tras otro fallo de privacidad.
En:

La Historia jamás sonrió a Google+ pese a que la red social tuviese excelentes aptitudes ya desde el primer momento. Usuarios que no terminaban de pillarle el gusto a los círculos y «+1«, escasa capacidad de desarrollo por parte de Google, empresa que es incapaz de detener la pérdida de interés… Y un fallo de seguridad que marca el inevitable fin a una red social que casi nació muerta.

Sabíamos que Google pensaba darle carpetazo a su G+ en agosto de 2019, pero el ambiente se ha tornado más negro debido a una segunda filtración masiva de datos que afecta a más de 52 millones de usuarios. Tras el panorama de inseguridad Google ha decidido cortar por lo sano y adelantar el cierre definitivo.

Las Apis de Google+ cerrarán en 90 días; la red social en abril de 2019

Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras otro fallo de seguridad

Como decíamos, un nuevo fallo de seguridad ha hecho que Google pierda la paciencia y acorte la escasa vida que aún le quedaba a la red social. Como bien ha informado hoy la empresa el error tuvo lugar debido a la Api de la plataforma: cuando una aplicación pedía acceso a los datos del perfil de un usuario esta recibía a cambio el permiso para entrar en todos los datos, incluso en aquellos marcados como privados.

El error de seguridad, notificado por Google como fallo (bug), afecta a 52,2 millones de usuarios de Google+. Los afectados recibirán un aviso por parte de Google notificándoles que sus datos fueron comprometidos. En principio los datos financieros, las contraseñas, números de identificación e información privada sensible no estuvo comprometida.

Un segundo error consecutivo en la red social ha sido suficiente para Google: aparte de arreglarlo la empresa ha decidido cerrar el grifo a las aplicaciones cortando el acceso a la Api de Google+ de aquí a 90 días. Además, y como avanzábamos, la red social verá adelantado su cierre: de agosto de 2019 al mes de abril.

Si tenías algo de valor en Google+ te recomendamos que lo descargues cuanto antes y cortes todo acceso a la red social. Puedes realizar una copia de seguridad siguiendo el tutorial de esta página.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Telegram renueva a fondo su diseño con su última actualización
Instagram añade mensajes de audio en su mensajería privada