Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras otro fallo de seguridad

Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras otro fallo de seguridad

Vete despidiendo de Google+ porque el cierre definitivo de la red social se adelanta cuatro meses. Y las Apis cerrarán antes tras otro fallo de privacidad.
En:

La Historia jamás sonrió a Google+ pese a que la red social tuviese excelentes aptitudes ya desde el primer momento. Usuarios que no terminaban de pillarle el gusto a los círculos y «+1«, escasa capacidad de desarrollo por parte de Google, empresa que es incapaz de detener la pérdida de interés… Y un fallo de seguridad que marca el inevitable fin a una red social que casi nació muerta.

Sabíamos que Google pensaba darle carpetazo a su G+ en agosto de 2019, pero el ambiente se ha tornado más negro debido a una segunda filtración masiva de datos que afecta a más de 52 millones de usuarios. Tras el panorama de inseguridad Google ha decidido cortar por lo sano y adelantar el cierre definitivo.

Las Apis de Google+ cerrarán en 90 días; la red social en abril de 2019

Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras otro fallo de seguridad

Como decíamos, un nuevo fallo de seguridad ha hecho que Google pierda la paciencia y acorte la escasa vida que aún le quedaba a la red social. Como bien ha informado hoy la empresa el error tuvo lugar debido a la Api de la plataforma: cuando una aplicación pedía acceso a los datos del perfil de un usuario esta recibía a cambio el permiso para entrar en todos los datos, incluso en aquellos marcados como privados.

El error de seguridad, notificado por Google como fallo (bug), afecta a 52,2 millones de usuarios de Google+. Los afectados recibirán un aviso por parte de Google notificándoles que sus datos fueron comprometidos. En principio los datos financieros, las contraseñas, números de identificación e información privada sensible no estuvo comprometida.

Un segundo error consecutivo en la red social ha sido suficiente para Google: aparte de arreglarlo la empresa ha decidido cerrar el grifo a las aplicaciones cortando el acceso a la Api de Google+ de aquí a 90 días. Además, y como avanzábamos, la red social verá adelantado su cierre: de agosto de 2019 al mes de abril.

Si tenías algo de valor en Google+ te recomendamos que lo descargues cuanto antes y cortes todo acceso a la red social. Puedes realizar una copia de seguridad siguiendo el tutorial de esta página.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Telegram renueva a fondo su diseño con su última actualización
Instagram añade mensajes de audio en su mensajería privada