El asistente de Google predice el retraso de tu avión

El asistente de Google predice el retraso de tu avión

Una nueva funcionalidad de Google Assistant apunta a ser casi mágica: el asistente será capaz de predecir cuándo se retrasará un vuelo.

Las artes adivinatorias de la Inteligencia Artificial de Google no son nada nuevo ya que Assistant puede predecir los gustos de cada usuario en base a su historial de navegación, qué ha consultado en el asistente y otros datos guardados en la cuenta de Google. Pero… ¿Predecir si un vuelo tendrá o no retraso? Suena a ciencia ficción, pero ya está disponible hoy.

Como detalla la empresa en un artículo de blog, Google Assistant está listo para avisar a los usuarios sobre si su próximo vuelo tiene o no indicios de retrasarse. De esta manera no solo pondrá en alerta reduciendo las posibilidades de perder el avión, también hará más fiables las predicciones ya que, según la IA aprenda en base a los aciertos y errores, irá mejorando el uso del sistema.

«Ok, Google, ¿está mi vuelo en hora?» «Sí, pero parece que sufrirá retraso»

El asistente de Google predecirá el retraso de tu avión

No solo comienza a estar activa en Google Assistant (en Estados Unidos), la predicción ya la ofrecía otro servicio de la empresa, Google Flights. La aplicación y servicio web que recopila toda la información de las aerolíneas dispone de la capacidad suficiente como para predecir retrasos para los próximos viajes planeados. Con la integración en Google Assistant, y dado que el asistente conoce nuestros próximos desplazamientos, este también nos informará de los posibles retrasos siempre que haya posibilidades de que ocurran.

¿Cómo predice Google si un vuelo es susceptible de sufrir retraso?Primero porque la empresa dispone de todos los datos de la aerolínea, incluidos los porcentajes de retrasos en sus anteriores vuelos; segundo porque sabe si el vuelo anterior de la aeronave va con retraso, hecho que afectará al despegue planeado para el siguiente vuelo.

En términos de efectividad, Google asegura que la predicción obtiene un 85 % de acierto, una cifra bastante alta que asegura un gran nivel de confianza. Sabiendo lo delicada que es la información, y lo mucho que puede ayudar a los que esperan con horas de antelación en la terminal, seguro que resultará de notable ayuda. Y bastará con preguntarle a Google Assistant, no hay nada más sencillo que eso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Así es cómo Samsung fomenta la cultura y la educación utilizando la Tecnología
Los 5 móviles Android más infravalorados de 2018