Google Chrome y sus nuevas recomendaciones, así se activan

Google Chrome y sus nuevas recomendaciones, así se activan

Google Chrome ha añadido una funcionalidad muy curiosa: ahora te recomienda páginas similares a la que estás visitando. Y puede activarse muy fácilmente...
En:

¿Es Google Crome tu navegador web preferido? No es que sea el más ligero de todos y tampoco el que menos consume, pero la comodidad que aporta a la navegación y gestión de todos los datos del usuario consiguen que Chrome sea una elección mayoritaria. También que esté disponible en la mayor parte de Android, que eso también ayuda. Además, evoluciona a un ritmo vertiginoso con un montón de novedades cada mes.

¿Sabes la última incorporación de Google Chrome? Un conjunto de sugerencias que el navegador se encargará de buscar para nosotros. Es una prueba que Google anda testeando en las versiones beta y Canary y a la que podemos acceder en Chrome estable con solo habilitar una de las flags. ¿Quieres tener esas nuevas sugerencias? Solo sigue leyendo.

Google Chrome te recomendará páginas similares a la que estás viendo en el momento

Google Chrome y sus nuevas recomendaciones, así se activan

Botón de sugerencias con el menú de navegación superior

La idea es que todo usuario tenga mucha más información accesible sin necesidad de que la deba buscar. De esta manera bastará con una pulsación en un pequeño botón para que el navegador de Google ofrezca páginas similares y relacionadas con la que leemos. Todo utilizando el conocimiento de Google de la web, que es mucho.

Google Chrome y sus nuevas recomendaciones, así se activan

Como decíamos, la función está activa por defecto en las versiones preliminares de Google Chrome, pero puede activarse con las siempre bienvenidas «flags» en la última versión estable, la número 71. Para ello solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Escribe en el cajón de búsqueda “chrome://flags”. Sin las comillas.
  • En la búsqueda escribe “contextual suggestions” para localizar la flag correspondiente.
  • Cambia el estado de “Default” a “Enabled”.
  • Cierra Google Chrome y vuélvelo a abrir. Listo.

A partir de ese momento, y siempre que reinicies Google Chrome (a veces hay que hacerlo una segunda vez de manera manual), tendrás un pequeño botón en la parte superior de la pantalla que te indicará que existe contenido similar. Basta con pulsar sobre dicho botón para que Chrome te muestre las páginas que haya encontrado parecidas; de esta manera podrás ampliar la información o buscar nuevas fuentes para así corroborar que la noticia es auténtica.

Las sugerencias contextuales no solo funcionan con el menú de navegación por defecto, también en el modo «Duet» con el dock de navegación inferior. Dichas sugerencias aparecen en el mismo sitio: arriba a la derecha.

Google Chrome y sus nuevas recomendaciones, así se activan

Botón de sugerencias con el menú de navegación superior

Puedes activar la flag con las sugerencias contextuales en la última versión de Google Chrome, la número 71. Debes tener en cuenta que el botón solo aparecerá en el caso de que Chrome haya encontrado contenido similar: no está siempre visible.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Instagram se actualiza con cuenta atrás, preguntas en directo y más
El nuevo Xiaomi Play desvelado en fotos oficiales