Así es el desafío de año nuevo de Google Fit

Así es el desafío de año nuevo de Google Fit

Google Fit ha anunciado el primer gran evento para la cuesta de enero. El objetivo es aprovechar el año nuevo para conseguir hábitos saludables.

La época navideña es conocida por ser la fecha en la que más engordamos. Google Fit ha creado un evento en el que nos animan a andar más que nadie para bajar todas esas calorías con las que nos hemos pasado.

El primer gran evento del nuevo Google Fit

Google Fit ha anunciado ya su primer gran evento para el año nuevo, al cual nos podemos apuntar desde ya en la propia aplicación. Dicho reto pretende animarnos a hacer ejercicio en cada uno de los días de enero.

¿La motivación de este evento? este evento responde a dos tipos de personas, o al menos a dos casos de uso típicos en la postnavidad:

  • Propósitos de año nuevo: Muchas personas se proponen para el año nuevo llevar un estilo de vida más sano. El comienzo es duro, pero se hace más llevadero con algún reto que te vaya dando palmaditas en la espalda por cada día de logro. Intentar hacer algo de ejercicio cada día, aunque sea poco, es la mejor forma de crear una rutina. Y crear una rutina es el mejor camino para llegar a un estilo de vida saludable.
  • Para combatir la cuesta de enero: Incluso si eso de los propósitos de año nuevo no es lo tuyo, es posible que quieras rebajar un poco el exceso de las comidas de navidad, los polvorones, el roscón de reyes. Seguir un reto como este nos ayudará a tener un mejor ritmo de vida.

El reto es sencillo. Basta con apuntarnos y Google Fit comenzará a anotar nuestros puntos de actividad. Conseguiremos un punto por cada minuto que realicemos, y dos puntos por cada minuto de actividad intensa. El objetivo es conseguir 150 puntos de actividad a la semana, lo mínimo que recomienda la organización mundial de la salud para llevar un ritmo de vida sano.

No es ningún secreto que Google Fit es una aplicación que aún necesita mucho rodaje. En relojes inteligentes es complicada de entender, y en la versión móvil a veces peca de ser demasiado simplona.

Uno de los factores determinantes para el éxito de una aplicación de salud no es solo la medición del deporte, sino también herramientas y características sociales que nos inciten a tener una vida más saludable. Google quiere ponerse las pilas y hacer de Google Fit la mejor aplicación, pero eso hay que demostrarlo con hechos, como este primer evento.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

El Nokia 9 con 5 cámaras sería presentado en enero
Instala la cámara de los Google Pixel en el Galaxy S9 con One UI