Google Play Juegos estrena modo oscuro, animaciones y un nuevo juego

Google Play Juegos estrena modo oscuro, animaciones y un nuevo juego

Google le ha dado un nuevo aire a su aplicación Play Juegos, la app que lleva el registro de todo lo que jugamos. ¡Ahora tiene modo oscuro!

La esperada renovación de todas las aplicaciones de Google se está realizando de manera tan progresiva que cada app con novedades se convierte en noticia. Incluso una de las que podríamos considerar»menores», como es el caso de Google Play Juegos (o Play Games). Este lanzador de juegos que lleva el registro de todos nuestros logros y títulos tiene nueva estética además de un juego inédito incluido.

El modo oscuro es algo que no solo los usuarios demandamos, también Google se ha dado cuenta de lo mucho que puede ahorrar en el consumo de cualquier smartphone. Poco a poco sus apps han ido pasando a la oscuridad (como opción para el usuario), y ahora lo hace Google Play Games. La aplicación se ha actualizado con cambios desde el servidor. Y menudos cambios…

La aplicación de Google Play Games se suma a la tendencia del modo oscuro y también añade el Buscaminas

Google Play Juegos estrena modo oscuro, animaciones y un nuevo juego

Como decíamos, Google ha aprovechado para incluir un nuevo juego integrado en la aplicación. Aunque eso sí, de momento está activo para muy pocas personas, por lo que seguramente no te aparezca todavía. Android Police se ha encargado de confirmar la inclusión del Buscaminas (Minesweeper) en el código de Google Play juegos, también ha comenzado a aparecer para algunos usuarios. Hemos probado a reinstalar la aplicación, borrarle los datos y nada: en nuestro caso el Buscaminas no apareció.

Más allá del nuevo juego incluido, nada más accedas a Google Play Games te darás cuenta de un cambio peculiar: los juegos actualmente integrados en la app (Serpiente, Solitario, Críquet y Pac-Man) tienen la carátula animada. Es una simpática novedad que le da un nuevo toque al menú de arranque de los juegos.

Google Play Juegos estrena modo oscuro, animaciones y un nuevo juego

Ahora bien, el principal cambio, y que ya se puede probar ya que nos ha llegado a todos, es el esperado modo oscuro. Para disfrutarlo en tu smartphone solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación Google Play juegos.
  • Pulsa en los tres botones superiores de menú.
  • Desciende hasta la opción «Tema oscuro» y actívala. Listo.

Google aplica el tema oscuro ofreciendo un fondo casi negro para toda la aplicación. No es negro del todo, por lo que tampoco ahorrará todo lo que debería, especialmente en pantallas OLED. Lo que sí es notorio es que Google Play Games adapta el color de la barra de navegación a la tonalidad del fondo, algo que no ocurre en todas las aplicaciones de Google. Además, el icono de la aplicación ofrece ahora accesos directos a los juegos que más utilizamos.

Google Play Juegos estrena modo oscuro, animaciones y un nuevo juego

Para probar el nuevo modo oscuro de Google Play Juegos solo necesitas acceder a la aplicación: está disponible ya. Para el Buscaminas aún tendrás que esperar: Google terminará de activarlo en una futura actualización. Puedes ver si a ti te aparece instalando la última versión disponible (5.14.7825); que puedes encontrar en Apk Mirror.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Cómo funciona el traductor de Google? Te lo explicamos en detalle
Los mejores móviles por 500 euros o menos, especiales para Navidad