Google se rinde en la mensajería instantánea: cierra Google Allo

Google se rinde en la mensajería instantánea: cierra Google Allo

Google no ha sabido posicionarse en el campo de la mensajería instantánea ni de las redes sociales y eso se cobra una nueva víctima: Google Allo.
En:

Google es una empresa que ha tenido un gran éxito en muchos de los negocios en los que ha entrado. El buscador y la publicidad online son posiblemente los más obvios pero Android es, por ejemplo, otro gran éxito. También la cartografía es un sector en el que no le ha ido nada mal, con Google Maps como referente mundial.

Pero también hemos visto sonoros fracasos. Uno de ellos es Google Plus. La empresa de Sergey Brin y Larry Page nunca ha sabido enfocarse bien en redes sociales y eso le costó la vida a su último intento.

Y as aplicaciones de mensajería no son sino una extensión de esta incapacidad de entender el mundo social en el que vivimos. Hoy le llega el turno a Google Allo, la propuesta que estaba llamada a ser el rival de WhatsApp (sic).

Google cierra Google Allo

Google Allo añade la opción de Me gusta a los mensajes

En abril de este año Google anunció que paraba el desarrollo de Allo. En aquel momento contamos que Google Allo no desaparecía pero que todo el esfuerzo pasaba a ponerse en la aplicaciones de Mensajes para Android, la que antiguamente sólo gestionaba SMS y que poco a poco se va convirtiendo en la última gran aplicación social de Google, sobre todo gracias al RCS.

Ahora sabemos que la aplicación se podrá seguir usando hasta marzo de 2019, momento en el cual se dejara de poder descargar la información que tengamos en la misma (si es que tenemos alguna).

Cómo descargar la información de Google Allo

Si sois una de esas pocas personas que usaba esta aplicación os recomendamos que descarguéis cuanto antes la información que tengáis y empecéis a usar otras alternativas. Para ello tenéis que:

  • Abrimos Allo.
  • Vamos al Menú.
  • Abrimos Ajustes.
  • Pulsamos en Chat.
  • Seleccionamos una opción:
    • Exportar mensajes de chats.
    • Exportar archivos multimedia de chats (fotos y vídeo).

Google HangOut sólo tendrá servicios de pago

Google cerrará Hangouts en 2020 manteniéndolo solo en G Suite

Como os contamos hace unos días, también se ve el futuro negro para la aplicación de HangOuts para particulares, la que se usó en su momento en unión con Gmail y otros servicios de la empresa.

Dentro de unos meses (aunque no sabemos cuándo), Google cerrará esta opción dejando sólo Hangouts Meet y Hangouts Chat, servicios de pago al estar integrados en GSuite. No obstante, es posible que Google lleve estas opciones a los usuarios gratuitos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El primer móvil 5G con Snapdragon 855 será de OnePlus
¿Problemas de memoria en el móvil? Google Play Store te ayudará