Honor abrirá tiendas físicas en España para competir con Xiaomi

Honor abrirá tiendas físicas en España para competir con Xiaomi

Honor, la segunda marca de Huawei, ha decidido abrir tiendas físicas en tres ciudades españolas para competir con Xiaomi siguiendo la misma estrategia.
En:

Xiaomi ha llegado a España y ha arrasado en cuota de mercado, en ventas y en imagen de marca. Gran parte de eso es culpa de su estrategia de tiendas físicas, algo que no habíamos visto de forma tan agresiva en nuestro país. Ni Apple o Samsung tienen tantas tiendas como Xiaomi y eso que llevan décadas operando en España.

Pero el mayor rival de Xiaomi no es ninguna de esas empresas, es Huawei, y sobre todo Honor, la marca dependiente del gigante chino que en países como España también es especialmente fuerte.

Pues hoy Honor ha confirmado que empezará a abrir tiendas en diferentes ciudades de nuestro país, en colaboración con The Phone House.

Tiendas en Madrid, Zaragoza y Barcelona

Las tres primeras ciudades elegidas son Madrid, Barcelona y Zaragoza, que ya tienen fechas para las aperturas de las Honor Pop Up Stores, como las ha llamado la empresa.

En Madrid se abrirá el día 15 de diciembre, en Zaragoza el 16 y el Barcelona el 22 de este mismo mes. En los tres casos se tendrá que estar en la tienda a las 17:00 si queremos participar en los numerosos sorteos que van a realizarse en las tres capitales.

Tiendas temporales

Hay que tener en cuenta que este tipo de tiendas no son permanentes, sino temporales. Hace unas semanas OnePlus hizo lo mismo en Barcelona.

Está por ver si la estrategia de Honor y de Huawei les lleva a abrir tiendas permanentes para rivalizar más directamente con Xiaomi, que está copando este mercado con su agresiva política de tiendas franquiciadas.

Si el experimento sale bien quizás la empresa matriz se replantee la apertura de más tiendas aunque ya sabemos que Huawei abrirá muchas en los próximos años para consolidar la buena posición que tiene en el mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Huawei P30 y P30 Pro: primeras imágenes y características filtradas
Los móviles mas vendidos: te recomendamos los mejores