La actualización a Android 9 llega a más móviles de Huawei y Honor

La actualización a Android 9 llega a más móviles de Huawei y Honor

Honor y Huawei han anunciado que van a actualizar de forma global más modelos a Android 9 y EMUI 9, como el Honor 10, Huawei P20, Mate 10...

Cada año, los principales fabricantes de móviles diseñan servicios y funciones que implementan en sus terminales. Muchos de ellos tienen una interfaz propia que modifica muchos aspectos de Android. Samsung o Xiaomi son dos ejemplos pero también Huawei, que con EMUI busca tener una esencia propia dentro de un sector tan competitivo.

Este año hemos visto la octava versión de EMUI, llamada EMUI 9 dado que el año pasado se saltaron la denominación EMUI 7.

Esta interfaz está pensada para los móviles que usan EMUI 9, pero eso no quiere decir que no haya otros modelos que vayan a implementarla en un futuro. Como nos contaron en sus fábricas, Huawei busca llevar la mayor cantidad de funciones a cada modelo, independientemente de la versión de Android que use.

EMUI 9 llega a 7 móviles de Honor y Huawei

Hace unos días os contábamos que el fabricante chino había empezado a actualizar sus Huawei P20 y P20 Pro en Europa a Android 9, y que contarían con EMUI 9, una capa que entre otras novedades implementaba un sistema de gestos similar al usado por Xiaomi y que era bastante cómodo.

Hoy la empresa anuncia que esta versión de EMUI llega a mas modelos, llegando a un total de 7 los que se actualizan, sin contar los Mate 20 y Mate 20 pro que ya venían con esta versión:

Se echa en falta la actualización de dos modelos muy vendidos, los Huawei P20 Lite y Huawei Mate 10 Lite, terminales de gama media que tendrán que esperar un poco más. Se nota que ambos modelos no salieron con la misma versión de Android que sus hermanos mayores cuando se anunciaron.

La empresa también ha confirmado que estos terminales se actualizarán a Android 9, ya que son los móviles más potentes y de mayor gama que tanto Honor como Huawei tienen en el mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
El envío de archivos por NFC muere: Google abandona Android Beam
Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android automáticamente