Honor View 20: el primero con cámara frontal con agujero en pantalla y 48 Mpx

Honor View 20: el primero con cámara frontal con agujero en pantalla y 48 Mpx

Honor ha sido el primer fabricante de móviles en anunciar un terminal que incorpora un agujero en pantalla para la cámara frontal. Es el Honor View 20.
En:

En las últimas semanas hemos asistido a una competición entre Samsung y Huawei para ganar en una carrera por ser el primero en presentar un terminal con un agujero en la pantalla para la cámara delantera de un móvil.

Resulta curioso que al final ninguna de las dos empresas haya ganado. Honor ha sido la que más prisa se ha dado y ha presentado en China el Honor View 20, el primer móvil que cuenta con un agujero en la pantalla para alojar la cámara frontal.

Es posible que  la decisión de presentar este modelo ahora tenga que ver con que hoy mismo también se espera la presentación del Samsung Galaxy A8s, el modelo de Samsung que contará con la misma tecnología.

El mejor procesador de Huawei

Este Honor View 20 sigue la línea de sus antecesores y usará el chip de los modelos de gama alta de Huawei. En este caso hablamos del Kirin 980, el procesador que hemos probado en el Huawei Mate 20.

La doble NPU de este procesador permite procesar más rápido las fotos tomadas con su cámara principal y también las tareas de inteligencia artificial.

Link Turbo es otra de las novedades, una solución de conectividad capaz de sr de forma indiferente 4G y Wifi para garantizar que siempre tengamos la mejor calidad de conexión.

Por ahora no sabemos especificaciones como la memoria interna, la RAM o la batería.

El primero con cámara en pantalla

Este Honor View 20 cuenta con lo que en Honor llaman pantalla Full Display 3.0, que es la definición comercial de una pantalla que va de borde a borde, que no tiene notch pero sí un recorte en alguna zona de la pantalla que permite alojar la cámara frontal.

Tanto el auricular como los diferentes sensores de luz o proximidad se han movido a otras zonas para no tener que reconfigurar el panel.

En esta ocasión Honor ha logrado realizar un recorte de sólo 4.5 mm, por lo que el panel ocupa casi el 100% del frontal.

Un sensor de 48 Mpx

Otra de las características estrella de este modelo es su cámara trasera, que cuenta con un sensor de 48 Mpx, el mayor usado en un smartphone. Incluso los móviles de Huawei de gama alta usan sensores de menos resolución (40 Mpx).

Se espera que en enero de 2019 veamos algún rival de Xiaomi implementar un sensor de la misma resolución, aunque no sabemos si será el mismo.En este caso el View 20 contará con un sensor CMOS de 1/2” de Sony, el IMX586.

Así pues, Honor ha adelantado a Xiaomi en este apartado del mismo modo que lo ha hecho con Huawei y Samsung con la cámara frontal.

Estas imágenes superiores son fotografías sacadas con este terminal, para que os hagáis una idea de la calidad de la cámara.

Precio y disponibilidad

Este modelo aún no tiene precio pero sabemos que se anunciará en Europa el 22 de enero. Previamente, se lanzara como Honor V20 en China el 26 de diciembre y contara también con una cámara alojada en la pantalla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia
Cómo usar la skill Xiaomi Mi Home con Amazon Echo y Alexa