Los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro se actualizan a Android 9 Pie en Europa

Los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro se actualizan a Android 9 Pie en Europa

Los Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei Mate 10 Pro se están empezando a actualizar a Android 9 Pie y a EMUI 9 en los mercados de Europa.

Huawei es una de las marcas que más fuerte a apostado por mejorar su posición en el mercado en 2018 como os contamos en uno de los últimos podcast de 9000 bits. Esto ha implicado crear buenos dispositivos pero también cuidar sus actualizaciones.

Hoy es el día en que sus últimos terminales de gama alta se actualizan a Android 9 Pie. No, no hablamos de los Mate 20 porque esos ya venían de serie con esta versión, sino de los anteriores. Los Huawei P20 y Huawei P20 Pro han empezado a recibir Android 9 Pie en Europa y también el Mate 10 Pro.

Hace unas semanas os contamos que se había empezado a actualizar el Huawei P20 pero en ese momento no eran muchas las unidades y en Europa aún no se había visto la OTA, sólo en China como vemos en el póster que se publicó en noviembre.

Un video con el anuncio oficial

Huawei ha decidido publicar este anuncio con un extraño vídeo en el que nos explican que han estado probando esta versión en los tres terminales mencionados y que no hay ningún tipo de problemas de estabilidad o con la gestión de la batería.

Es posible que estas pruebas expliquen el retraso de esta versión, que se esperaba para antes, sobre todo para los P20. Aún así no ha sido una espera demasiado prolongada y por fin podremos usar los gestos de Huawei en estos móviles así como las nuevas funciones de Android 9 Pie.

Junto con Android 9 Pie llegará como no podía ser de otra manera EMUI 9, que integra la nueva función de Bienestar digital creada por Huawei y similar a la que usa Android 9 de serie.

Según Huawei la OTA empezará a llegar a los diferentes mercados europeos esta misma semana pero es normal que no llegue de forma simultanea a todas las unidades por lo que tendremos que esperar en ocasiones unos días.

Quizás es ahora mejor momento que nunca para comprar uno de los flagships del primer semestre del año de esta marca, que están mas baratos y siguen siendo excelentes terminales.

Comprar Huawei P20 en Amazon

Comprar Huawei P20 Pro en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Los auriculares bluetooth más vendidos: recomendamos los mejores
Cómo borrar aplicaciones de nuestra colección de Google Play Store