El nuevo Instagram transforma toda la aplicación en Historias

El nuevo Instagram transforma toda la aplicación en Historias

Instagram prepara un cambio radical en la forma de moverse por la aplicación transformando la interfaz al completo en algo parecido a las Historias.
En:

Si hay una triunfadora actualmente en términos de redes sociales esa es, sin duda, Instagram. Acapara la atención de los usuarios, también de los famosos y de los conocidos como «influencers». Además, los más jóvenes también la utilizan como aplicación de mensajería obviando así los requerimientos de otros servicios, como WhatsApp o Telegram. Precisamente para favorecer el uso de los más jóvenes Instagram está a punto de dar un salto en su manera de uso: dale la bienvenida al scroll horizontal mediante tarjetas.

Como se ha encargado de mostrar WaBetaInfo en un avance de cómo se verán los próximos cambios de la plataforma, Instagram planea renovar su aspecto transformando la aplicación entera en una especie de Historias. El sistema para moverse entre las imágenes será el scroll horizontal, como ocurre en las mencionadas Stories. De esta manera no solo cambia el funcionamiento, también la presencia de las fotos ya que estarán insertadas dentro de tarjetas.

Scroll horizontal para moverse entre las fotografías y los perfiles de Instagram

Todos aquellos que ya hemos interiorizado el scroll vertical para movernos entre el Timeline de imágenes tendremos que aprender una nueva forma de navegar por todas las fotos de nuestros seguidos. Básicamente es el mismo gesto que ya se utiliza para las Historias: un scroll horizontal y te mueves a la siguiente imagen del Timeline; que corresponde con la subida de otro usuario.

Las nuevas tarjetas de la aplicación ofrecen toda la información de la imagen concreta, del usuario, permiten el acceso a sus Historias con solo pulsar sobre el globo del avatar y dan entrada al perfil al pulsar sobre el nombre de usuario. Y para salir del perfil basta con un nuevo gesto lateral: la interfaz está pensada para utilizarse sin botones, de ahí que desaparezcan al entrar en la navegación del Timeline.

El cambio en la interfaz tiene sentido si consideramos que las Historias están usándose más que las propias fotografías; por lo que Instagram buscaría unificar la experiencia de cara a unificar también el uso de la aplicación. Por más que, en un principio, pueda desorientar: el cambio no guarda demasiado sentido si solo se utiliza Instagram para ver el contenido en cascada.

Como suele ocurrir, ignoramos cuándo se activará el nuevo Instagram. WaBetaInfo solo comenta que las nuevas «tarjetas» estarán disponibles en un futuro, tanto para Android como para iOS.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Los mejores accesorios por menos de 50 euros, especial regalos tecnológicos
El cementerio de las aplicaciones de Google, todo lo que abandonó