Instala el navegador de Xiaomi en cualquier móvil Android

Instala el navegador de Xiaomi en cualquier móvil Android

Xiaomi ha publicado en Google Play su navegador web. Se trata de un navegador ligero, con excelente diseño y características como un modo oscuro.
En:

Xiaomi ha subido a Google Play su navegador web. Una de las mejores aplicaciones del fabricante chino, ahora disponible para cualquier móvil Android, un navegador simple, ligero, rápido, con buen diseño y alguna que otra sorpresa.

El navegador web de Xiaomi en cualquier Android

Reconozco que a nivel personal no soy un gran fan de Xiaomi. Más allá de lo buenos que sean sus productos, tengo una relación de amor-odio con MIUI, su capa de personalización. Eso si, reconozco que muchas de las aplicaciones que Xiaomi integra en su capa de personalización me parecen estupendas. Y entre todas ellas, el navegador web me parece de las mejores, tanto en diseño como en funcionalidad.

Xiaomi ha decidido subir su navegador web a Google Play. Lo mejor es que no está en Google Play en exclusiva para móviles Xiaomi, sino que es compatible con casi cualquier móvil Android. En estos momentos lo estoy probando en mi Pixel 2 XL y en el Asus ROG Phone, y ofrece la misma experiencia de navegación que tendríamos en un Xiaomi.

Su diseño es simple y minimalista, su funcionamiento es rápido y tiene todas las herramientas que le podemos pedir a un navegador moderno. Las más destacables son:

  • Podemos bloquear pop-ups y deshabilitar Javascript.
  • Elegir la carpeta de descargas por defecto.
  • Opción para reducir el consumo de datos.
  • Modo oscuro de fácil acceso.

Es un navegador completo que ocupa menos de 10 MB, un tamaño liviano (aunque no es ultraligero, como estos navegadores) y lo que más nos gusta de su diseño es que la mayoría de herramientas se encuentran en la parte inferior de la pantalla, ideal para acceder a ellas con una sola mano.

Estos permisos nada más iniciar la aplicación nos provocan desconfianza.

Algo que nos ha llamado la atención de forma negativa han sido las solicitudes de permisos, y es que el navegador de Xiaomi nos hace unas solicitudes algo extrañas. Nada más lo iniciamos nos pide permisos para acceder al teléfono, localización, almacenamiento y a la cámara. Nos preocupa mucho que todos estos permisos nos lo pida nada más iniciamos la aplicación, porque en todo caso, debería pedirnos permiso cuando las requiera.

Lo más lógico es pensar que Xiaomi recopila nuestra información, por lo que nuestra recomendación es denegar las solicitudes de permisos. No son necesarias para poder navegar y utilizar la aplicación. Si acaso, el acceso al almacenamiento si nos parece el único permiso razonable (para poder descargar archivos). Ubicación es también un permiso que las webs pueden solicitar para una navegación más personalizada, pero al habernos solicitado permisos que tienen tan poco que ver con lo que necesita un navegador web para funcionar, no recomendamos aceptarlo.

Por lo demás, el navegador de Xiaomi es pese a todo esto que hemos comentado, una aplicación recomendable, siempre que deniegues estos permisos.

Versión: 1.3.0
Autor: Xiaomi Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Samsung está trabajando en un nuevo reloj deportivo con Bixby
Brawl Stars: guía para principiantes con todo lo que debes saber