La mejor carga rápida podrá ser utilizada por cualquier marca de móviles

La mejor carga rápida podrá ser utilizada por cualquier marca de móviles

Oppo ha anunciado un acuerdo de licencia con 6 fabricantes móviles para impulsar su sistema de carga rápida, el cual es el mejor a día de hoy.

Oppo ha anunciado un acuerdo de licencias mediante la cual, cualquier fabricante pueda acceder a su tecnología de carga rápida VOOC. A día de hoy, se trata de la mejor carga rápida que existe en móviles, y desde hoy se convierte en un estándar que cualquier empresa podrá licenciar.

Oppo licencia su tecnología de carga rápida a otros fabricantes

Cuando mi compañero Iván Linares analizó el Oppo Find X, destacó dos aspectos que sobresalían respecto a la competencia. El primero era su particular diseño, y el segundo, su espectacular carga rápida.

Este móvil ha sido el primero en incluir Super VOOC, una tecnología capaz de cargar nuestro móvil a una potencia de 50 W. Para ponerla bajo contexto, Quickcharge 3, la carga rápida más extendida, carga a una potencia de 18 W. ¿En qué se traducía esto? En una carga que es capaz de cargar por completo tu móvil en 35 minutos.

A pesar de lo impresionante que era esta carga rápida, teníamos nuestras dudas. Al tratarse de un sistema propietario, era un valor añadido para los usuarios del Find X, a menos que quisiesen acceder a un cargador rápido de terceros o a un powerbank que aprovechase esa carga rápida.

Quickcharge de Qualcomm es también una carga rápida propietaria, pero está tan extendida que es fácil encontrar accesorios compatibles. Por muy buena que sea la carga rápida de VOOC, a sus usuarios les beneficia más que la exclusiva, poder comprar accesorios donde puedan aprovecharla.

Para ello, Oppo ha anunciado un acuerdo de licencia con 6 fabricantes para convertir su excelente estándar de carga en una alternativa a la carga rápida de Qualcomm. Esta licencia permite que estos fabricantes puedan implantar la mejor carga actual a día de hoy en sus móviles. No tenemos detalles a fondo sobre este acuerdo, pero lo razonable es pensar que Oppo esté cobrando un coste por unidad vendida a estos fabricantes por usar su tecnología, algo habitual en la industria.

La mejor carga rápida podrá ser utilizada por cualquier marca de móviles

Los seis primeros fabricantes con los que OPPO va a colaborar

De momento, la lista de fabricantes es desconocida, aunque ya nos hemos puesto en contacto con Oppo para conocerla en cuanto sea pública. En estos momentos, Oppo declara que su ofrecerá licencias de desarrollo y fabricación a los socios de la industria sobre una base justa, razonable y no discriminatoria. La lista inicial es de 6 fabricantes, pero esperan ampliarla en un futuro.

Más allá de la velocidad

No solo es velocidad, sino que Oppo ha querido dejar constancia de la seguridad de su sistema de carga rápida, sistema que ha pasado las pruevas de seguridad de la TÜV Rheinland. Esta es la delcaración de Oppo al respecto:

«VOOC Flash Charge también ha sido certificada por autoridades de seguridad internacionales. Tanto el Find X, como el OPPO RX17 Pro equipados con SuperVOOC Flash Charge han superado la estricta evaluación de seguridad de la TÜV Rheinland de Alemania, una prestigiosa autoridad en materia de seguridad. La evaluación realizada incluyó 1.000 pruebas de carga, muy por encima de los requisitos de la industria, así como 600 pruebas independientes de duración de batería de carga/descarga rápida y 10.000 pruebas de calentamiento de los terminales. Estos resultados, junto a otras 30 pruebas relativas al sistema de carga, confirman la fiabilidad de la tecnología de carga rápida de OPPO.»

Este nuevo camino abre un mundo de posibilidades en la industria móvil. Nos parece una gran decisión que un sistema de carga tan innovador vaya a poder ser utilizado por otros fabricantes. Es un movimiento en el que todos ganamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Aplicaciones que gastan tu batería haciéndose pasar por iPhone, el último malware de Android
Samsung Galaxy A8s filtrado: pantalla agujereada por delante, iPhone por detrás