La pantalla del Xperia XZ4 será controvertida: llega el ratio 21:9

La pantalla del Xperia XZ4 será controvertida: llega el ratio 21:9

Parece que se confirma que la pantalla del Sony Xperia XZ4 será extremadamente alargada, usando el ratio 21:9 de las pantallas de cine.

A lo largo de la breve historia de la telefonía móvil hemos visto cómo ha ido creciendo el tamaño de los terminales dado que su pantalla cada vez era mayor. Esto ha sido así literalmente en ocasiones, pero también hemos visto cómo han aumentado las pulgadas si aumentar el tamaño total del panel. Esto ha sido posible al cambiar la proporción entre el alto y el ancho, lo que llamamos ratio de pantalla.

Lo normal en las pantallas que usábamos hace unas décadas era usar la proporción 4:3 o 3:2, según el terminal. Incluso hemos visto muchas 1:1, pantallas cuadradas, pero de pocos píxeles y que no eran táctiles.

Cuando empezaron los smartphones el ratio 16:9 que ta común nos parece puesto que la mayoría de televisores lo usa se estandarízó. Y así se quedó casi 10 años. Poco a poco hemos visto cómo unas proporciones más alargadas han ido cobrando protagonismo, permitiendo tener móviles con mayores diagonales pero no más incómodos de agarrar.

El ratio 21:9 del cine llega a los móviles

Aquí entrarían los terminales con pantallas 18:9 y también los que por un motivo u otro se van algo por encima de esa proporción, a los 18,5:9 o 19:9. Pero Sony está a punto de dejar todo eso atrás.

El Sony Xperia XZ4 será el primero con ratio 21:9

Render de Onleaks

En las últimas semanas hemos visto rumores y recreaciones de cómo será el siguiente terminal de gama alta de Sony, el Xperia XZ4. Entre los cambios de diseño hay uno que llama poderosamente la atención, y es la pantalla.

No es porque vayamos a tener un panel con un agujero como hemos visto en otros modelos, o a usar un panel curvo. el motivo por el que es especial es porque será el primero en usar un ratio 21:9, el usado normalmente en las proyecciones de cine.

Esto hace que el móvil sea extremadamente alargado y hemos confirmado esa realidad al ver la primera pieza de este terminal, el frontal de pantalla, con unos bordes contenidos y realmente alargado. Junto a esta imagen hemos visto también numerosas recreaciones de cómo sería ver el contenido en esta pantalla, sobre todo el vertical ya que el horizontal estaría pensado para vídeos con este ratio dado que el 16:9 crearía unas franjas sustanciales en los laterales o un recorte excesivo en la parte superior e inferior.

Esto es exactamente lo que pasa con los ratios 18:9, pero de forma aún más pronunciada.

¿Cuál es la ventaja?

Está claro que Sony va a empezar a ahondar en este camino por algún motivo, pero no entendemos cual. Más allá de poder usar el móvil como reproductor multimedia de series y sobre todo películas en este formato, no vemos que se aporte un contenido extra al usarlo en la mayoría de situaciones y aunque los juegos y aplicaciones se adapte a esta interfaz, no parece que el beneficio sea grande.

Y ese puede ser justo el enfoque de Sony. Con el Xperia XZ3 hicieron uno de los mejores móviles para ver películas de este año, como os contamos en nuestro análisis. Quizás busquen especializarse en este campo, permitiendo ver el contenido 21:9 fin franjas.

Eso sí, tendremos que parar este crecimiento en algún punto, quizás en los 21:9 o quizás en la siguiente fase, pero no parece lógico que acabemos con terminales extraordinariamente alargados, por mucho que aumentemos las pulgadas de nuestros smartphones y puedan ser mas cómodos en la mano.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El espectacular modo noche del Google Pixel llega a los móviles de LG
WhatsApp limita aún más la opción de compartir: máximo 5 chats