Las mejores apps para tener modo retrato en el móvil

Las mejores apps para tener modo retrato en el móvil

Existe una solución para aquellos que no tengan modo retrato en sus terminales. Te traemos las apps que mejor consiguen simular el efecto desenfoque.

La aparición del modo retrato o efecto bokeh supuso un antes y un después. Conseguir la mayor precisión en cuanto a desenfoque sigue siendo una batalla entre las compañías, y es un elemento más a tener en cuenta para los usuarios. Nos encanta, lo usamos y buscamos la cámara que consiga los mejores resultados. Una herramienta esencial que encaja a la perfección con nuestras redes sociales.

Tan imprescindible, que es uno de los componentes sometido a análisis cuando probamos un terminal. El modo retrato se equipara entre dispositivos móviles para ver cuál consigue mejores resultados ¿Y qué pasa cuando nuestro smartphone carece de este software? Nada en absoluto, porque podrás disfrutar de esta opción sin necesidad de tener una cámara dedicada a ello.

Te traemos las mejores aplicaciones de Google Play con las que conseguir desenfocar el fondo de tus fotografías. Gracias a ellas podrás simular que tu móvil es capaz de calcular la profundidad de campo de la imagen e imitar a los grandes de la fotografía, como el Pixel 3 entre otros.

Cut Cut, sorprende por ser la más intuitiva

La primera aplicación que te recomendamos es Cut Cut. Nos descargamos la herramienta sin grandes pretensiones y nos sorprendió gratamente.

Editar una fotografía en nuestros dispositivos móviles se puede convertir en una tarea compleja. Acabamos forzando la vista y colocando nuestros dedos en formas imposibles con tal de seleccionar justo las partes que queremos. Un trabajo de artesanía que Cut Cut logra simplificar para que no acabemos con la lengua fuera tras cualquier edición.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Cut Cut nace con la premisa de recortar fotografías pero resulta muy efectiva para tareas como el desenfoque. Dentro de la pestaña «Editar», y tras escoger la imagen a la que queremos aplicar el modo retrato, deberemos escoger la herramienta de «Difuminar». Nos aparecerá un círculo que difuminará todo lo que no esté en su interior. Nos ofrece la posibilidad de escoger un círculo o un rectángulo para lograr mayor precisión, así como la posibilidad de modificar la intensidad del desenfoque.

Una opción nada desdeñable para salir del paso y con la que obtendremos un modo retrato sin grandes complicaciones.

Versión: 1.2.2.1004
Autor: APUS Camera Team
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Auto Blur es casi perfecta y trabaja por nosotros

No queríamos que todas las app de nuestra lista requirieran de trabajo por parte del usuario. Así somos, si nos podemos ahorrar tareas, mejor que mejor. Y buceando en el inmenso mar de Google Play nos topamos con Auto Blur.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Lo primero que notarás al descargarla (como pasa en la mayoría de apps), es que los molestos anuncios entorpecen la llegada a nuestro objetivo. Ves cerrando pestañas porque valdrá la pena. Con Auto Blur simplemente deberemos escoger la imagen de nuestra galería y ella hará el resto. En pocos segundos, muy pocos para ser sinceros, reconoce al objeto protagonista de la foto y desenfoca por completo el fondo. Hemos hecho pruebas con distintos objetos e individuos y hemos acabado sorprendidos.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Cumple con lo que promete, y con creces. La mayor parte de herramientas que permiten el desenfoque abarcan mucho más, por lo que cuesta acabar felices al 100% con los resultados. Sin embargo, Auto Blur consigue seducirnos por completo. Los resultados son impresionantes. Lo único que el usuario podrá retocar será la intensidad del desenfoque y el recorte de la imagen.

Versión: 1.1.9
Autor: Konstantin Kachur
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 35M

PicsArt lo abarca todo y es una gozada usarla

Nos parece que 500 millones de descargas abalan la utilidad de PicsArt más que cualquier otra cosa. El desenfoque es solamente una de tantas cosas que podremos realizar con ella. La plataforma es la excepción que confirma la regla. Se le resisten pocas cosas y todo lo cumple con creces. Otro día os hablaremos de todo lo que podemos lograr con ella (de borrarnos granos a blanquearnos los dientes).

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Vamos a lo que nos interesa. En la pestaña de «Efectos» pone a nuestra disposición la herramienta «Borroso».  Y dentro de esta última podremos desenfocar todo lo que deseemos y de diferentes formas. Lo más sencillo es escoger el efecto «Borroso», el clásico y más efectivo. Automáticamente se le aplicará este efecto a toda nuestra imagen y podremos retocar la intensidad. Y ahora es cuando empieza nuestro trabajo. Tras ese desenfoque escogeremos la herramienta de la goma de borrar.

Con PicsArt lograremos la mayor precisión a base de trabajo por nuestro parte. La mejor opción para los perfeccionistas

Lo fantástico de PicsArt es que dentro de cada herramienta podremos también escoger el tamaño, en este caso, de la goma. Y una vez la hayamos seleccionado tendremos que ir borrando lo que queremos que esté enfocado en la imagen.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Sí, si escogemos PicsArt tendremos que trabajar un poco, pero sin duda vale la pena. Es la que mayor precisión consigue porque si somos pacientes podremos conseguir cualquier cosa. Esto también permite que la personalización del desenfoque admita la edición de imágenes más complejas. Si tienes claro que tu meta es la perfección, opta por PicsArt.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: PicsArt
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Airbrush conjuga gracia natural y originalidad

Meitu pisa fuerte con Airbrush e intenta colocarse como la primera opción de edición para los usuarios. Nos ha encantado experimentar con ella y, para ser francos, es otra de nuestras preferidas.

Lo que debemos destacar de Airbrush es que, aunque permite lo mismo que todas las anteriores, lo hace con ligeras diferencias. Lo primero que destacamos es que capta al sujeto protagonista de la imagen y desenfoca el resto. Lo hace realmente bien y en ese aspecto no tenemos quejas. Lo interesante viene cuando nos permite aplicar un efecto a ese desenfoque. Podrás añadirle sutiles triángulos, hexágonos o corazones. Lejos de quedar irreales o demasiado abruptos, dotan al efecto bokeh de mayor realidad.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

La mayor desventaja de la herramienta es que deberemos pagar 11,99 euros por disfrutar de ella durante tres meses. Que no cunda el pánico. Si compartes con algún amigo la app podrás usarla dos veces gratis. No está nada mal. Además, puedes ver el resultado de las imágenes sin marcas de agua. Podrás hacer captura pero perderás calidad por el camino.

Versión: 3.13.0
Autor: Meitu (China) Limited
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Google prefiere la rapidez a la perfección con Snapseed

Una app de edición muy conocida por los usuarios de Android y desarrollada por la mismísima Google. La compañía ha tratado con mucho mimo a Snapseed y se nota. Es efectiva y está pensada para que editar fotografías sea sencillo. Ofrece lo justo pero sus herramientas son muy cómodas de usar.

El modo desenfoque de Snapseed es sensacional. La plataforma cuenta con dos herramientas que te serán útiles para lograr el efecto bokeh. Si lo que te dispones a desenfocar es una persona o grupo de individuos, lo mejor es que uses la herramienta «Retrato», si por el contrario quieres desenfocar un objeto, opta directamente por el «Desenfoque».

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Si escogemos «Retrato» nos aparecerá un círculo. Únicamente lo que encuadres en ese círculo quedará enfocado y gracias a eso lograrás aparentar la profundidad de campo que buscamos.

Como te decíamos, Snapseed opta por la comodidad, no por grandes opciones dentro de cada herramienta. Para aumentar la densidad del desenfoque simplemente deberemos deslizar nuestro dedo a izquierda y derecha.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

No todo van a ser cumplidos querido Google. Optar por ese círculo, pese a que se pueda deformar, no permite lograr un recortado perfecto. Si el fondo de la fotografía es liso opta por Snapseed, pero si lo que quieres es lograr una selección del individuo al milímetro, esta no es tu app.

Versión: 2.19.0.201907232
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

La más compleja de usar: Polarr

Terminamos nuestra lista por todo la alto con Polarr. Esta herramienta de edición quiere sobresalir por su distinción. Visualmente es sobria y es fácil reconocerla del resto. Opta por ofrecernos opciones algo complejas de usar pero que serán un gusto para los más exigentes.

La única forma de comprender del todo a Polarr es trasteando todas sus funciones. Pero como no queremos andarnos por las ramas, preferimos explicarte cómo se le da lo del desenfoque. Ojo, que sea la más exquisita no implica que logre ser la más efectiva. Nos quedamos con los resultados de Airbrush o Picsart. Aún así, permite cosas realmente chulas.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

El editor de fotos no permite seleccionar al sujeto en la imagen ni tampoco lo identifica por sí sola. Opta por un círculo invisible del que podremos modificar la intensidad y el borde. Un punto blanco será nuestra referencia Podremos ir moviéndolo para escoger dónde queremos situar el enfoque.

Las mejores apps para que tu móvil tenga modo retrato

Lo mejor de Polarr es combinar el resto de efectos. Tras ese efecto bokeh que habremos logrado con la herramienta de «Difuminar», podremos optar por otras que nos aparecen en la misma pestaña. Con pequeños toques podremos obtener una fotografía con un aspecto retro genial.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Polarr
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Tienes un deseo? Google Play te lo cumple. Sus apps solucionan de maravilla cualquier obstáculo y ni si quiera conseguir el modo retrato es un problema. Saca partido de estas apps y ponte a fotografiar como un loco estas navidades ¿Por qué no enmarcar las mejores y regalarlas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Los 10 mejores móviles Dual SIM
Android o iOS: de qué tendrás que despedirte para siempre si abandonas Android