No más llamadas de SPAM: cómo Google Assistant acabará con ellas

No más llamadas de SPAM: cómo Google Assistant acabará con ellas

Google ha comenzado a desplegar una tecnología en la que Google Assistant sea quien responda a las posibles llamadas SPAM que recibamos.

Google ha comenzado a desplegar una de las tecnologías más prometedoras que presentaron con los Pixel 3. Se trata de un filtro de llamadas que funciona a través de Google Assistant. Te contamos como funciona y por qué es tan importante.

La grabación de llamadas quedará obsoleta con esta tecnología

Hace unos días tuve un problema con mi tarjeta de débito y tuve que llamar al banco a que solucionasen mi problema. No estoy muy habituado a las gestiones por teléfono, por lo que me sorprendió que en primera instancia no me respondiese una persona, sino un bot. Tras hablar un poco con él y darle unas directrices muy concretas sobre lo que me ocurría, me pusieron con una persona real que me dio una atención algo más personalizada.

Estos bots que filtran las llamadas son bastante habituales para no hacer perder el tiempo a las personas que nos están atendiendo en asuntos triviales, pero no es una tecnología a la que un usuario particular pueda acceder e instalar en su móvil. O al menos, eso era hasta ayer mismo.

Google ha comenzado a implantar en los Pixel 3 y Pixel 3 XL estadounidenses una tecnología que nos mostró en su presentación, y que básicamente se nutre de Google Assistant para que tengamos un bot particular que responde a las llamadas por nosotros.

De momento, solo está disponible para los Pixel 3 y en Estados Unidos, pero en Google no descartan llevar esta tecnología a otros países. Nosotros estamos deseando que llegue a España para poder utilizarla.

Cómo funciona

Fuente: 9to5 Google.

Cuando alguien te llama por teléfono, aparecerán tres opciones. Sumada a las clásicas Responder y Colgar, aparece una que se llama Screen Call, denominada como «Llamada en pantalla».

Desde ese momento, quien nos ha llamado comenzará a escuchar al asistente de Google, el cual le indicará que se trata de un asistente virtual, preguntándole qué es lo que quiere de nosotros. La persona que nos ha llamado estará hablando con el bot hasta que nosotros decidamos responder o colgar.

Fuente: 9to5 Google.

La gracia de esta tecnología reside en que mientras el otro interlocutor le cuenta a Google Assistant qué es lo que quiere de nosotros, Google Assistant estará transcribiendo la conversación en la pantalla de nuestro móvil. De esta forma, sin mediar palabra podremos saber qué es lo que quiere de nosotros quien nos haya llamado.

Una vez finalizada la llamada, podremos ir a la aplicación de teléfono para poder acceder al registro de la llamada por completo. Quizás lo más molesto de esta herramienta es que solo tendremos acceso a la transcripción, algo que no nos termina de convencer, ya que Android 9 Pie no permite que podamos grabar las llamadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
BQ ya no es española al 100%, una empresa de Vietnam compra la mayoría
Uno de los mejores launchers se renueva a lo bestia con estilo Android 9 [APK]