El mejor procesador de Mediatek es el nuevo Helio P90

El mejor procesador de Mediatek es el nuevo Helio P90

Mediatek ha presentado su nuevo procesador de gama alta, el Helio P90, con más potencia, mejores gráficos e inteligencia artificial.

Recientemente Qualcomm ha presentado su nuevo Snapdragon 855, un procesador llamado a competir con el A12 de Apple o el Kirin 980 de Huawei. Pero el verdadero rival de Qualcomm es Mediatek ya que es la mayor compañía, tras la americana, en vender chipsets a empresas de móviles.

Hoy la firma asiática ha desvelado el Helio P90, el que será su mejor procesador y estará pensado para los mejores móviles de muchas marcas, sobre todo chinas.

Este chip destaca por su arquitectura de 12 nm, un foco muy importante en la inteligencia artificial y una potencia que lo pone en un lugar entre el Snapdragon 845 y el 855.

Características del Mediatek Helio P90

  • Procesadores CPU:
    • Dos núcleos Arm Cortex-A75 a 2.2 GHz
    • Seis núcleos Arm Cortex-A55 a 2.0 GHz
  • GPU: Powerful IMG PowerVR GM 9446 GPU
  • Inteligencia artificial: APU 2.0
  • Memoria RAM: hasta 8GB 1866MHz LPDDR4x
  • Cámaras: hasta 48 Mpx en un sensor único o 24-16 en sistema dual
  • Pantallas: Hasta resolución 2520×1080 con ratio 21:9
  • Conectividad: Módem Cat 12/13 4G LTE con 4×4 MIMO, 3CA, 256QAM, dual 4G SIM…

Mucha potencia y mejores gráficos

En este procesador Mediatek ha optado por una configuración de núcleos de 2+6, es decir, dos de alta potencia y otros seis de menor rendimiento. No obstante, estos seis últimos también tiene una elevada velocidad de reloj.

Se usaran dos núcleos Arm Cortex-A75 a 2.2 GHz y seis núcleos Arm Cortex-A55 a 2.0 GHz. Podrán implementarse hasta 8 GB de memoria RAM y los fabricantes podrán usar una cámara de hasta 48 Mpx o bien dos, pero recortando la resolución a 24 Mpx y 16 Mpx como máximo. No se sabe si será capaz de gestionar una triple cámara como hacen otros procesadores de la competencia.

Nos olvidamos de paneles QHD y es que la resolución máxima que soporta el P90 es de 2520×1080, un panel FHD+ con ratio 21:9 como máximo.

Llega la inteligencia artificial a Mediatek

Una de las mayores novedades de este chip es APU 2.0, un conjunto de instrucciones y algoritmos que permiten liberar al procesador principal de tareas de calculo cuando están relacionadas con la inteligencia artificial. Un ejemplo es el escaneo facial, o la detección de personas y movimientos concretos.

De hecho, Mediatek se vanagloria de que esta arquitectura es cuatro veces mas rápida que su predecesora.

Este salto es relevante para el uso de aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada o sistemas de reconocimiento facial avanzado como los avatares que tan de moda se están poniendo.

Estas mejoras también aplicarán a las fotografías, que se verán mejoradas con un enfoque más rápido, reducción de ruido y serán analizadas por la inteligencia artificial para ofrecer el mejor resultado posible.

Nos quedamos en 4G

Uno de los saltos que no se ha dado, aunque no es imprescindible por el momento, es el paso a 5G. El Helio P90 es un procesador con soporte 4G y conectividad Wifi MIMO 4×4 lo que le da una estabilidad mucho mayor que otros rivales.

Tendremos que esperar un tiempo para ver procesadores de Mediatek apostar por el 5G, algo en lo que ya trabajan pero que tampoco creemos que sea necesario actualmente. Este procesador se comercializará a mediados de 2019.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Análisis Samsung Galaxy A9: un móvil único que apunta demasiado alto
Pokémon GO se actualiza con la función más esperada: batallas entre entrenadores