Cómo mejorar el sonido de tu móvil en 5 pasos. ¡Y gratis!

Cómo mejorar el sonido de tu móvil en 5 pasos. ¡Y gratis!

Te ofrecemos cinco maneras de mejorar el sonido de tu móvil Android. Sin que tengas que comprar nada más y de manera muy sencilla.

El móvil, ese dispositivo electrónico que casi va permanentemente anclado a nuestra extremidad y con el que realizamos casi cualquier cosa. Desde trabajar a comunicarnos; también divertirnos, aprender, enseñar… En fin, que en un móvil caben un sinfín de aparatos electrónicos. Incluido un excelente reproductor multimedia.

Con un smartphone Android tenemos acceso a escuchar música, ver vídeos musicales, podemos reproducir películas, series… La pantalla es primordial, por supuesto, aunque también los altavoces y la conexión con los auriculares. Lo sabemos, la ausencia de jack de 3,5 mm es una zancadilla para la escucha de audio, pero siempre hay opciones, como el Bluetooth o los adaptadores USB-C.

Vale, ya tienes tu móvil y tienes tus auriculares, ya sean estos con cable o inalámbricos. Tu smartphone se escucha, pero quizá desees que el sonido sea algo mejor. ¿Cómo conseguirlo sin invertir más dinero? Veamos cómo conseguirlo en 5 pasos.

Mejora la calidad de tus archivos de audio

Cómo mejorar el sonido de tu móvil en 5 pasos. ¡Y gratis!

Cuando escuchamos música los archivos poseen un nivel de calidad y compresión concretos. El audio que arrojan será mejor si se eleva la calidad de los archivos. Esto, que en un principio parece obvio (y lo es), solemos olvidarlo a la hora de crear nuestra biblioteca musical.

Si estás descargando las canciones en formato Mp3 lo mejor es que las busques con mayor frecuencia de muestreo y bitrate. También puedes optar por archivos que resten menor calidad, como los FLAC. En el caso de que uses servicios como Spotify debes entrar en la configuración y aumentar la calidad del streaming y también de las listas offline. Eso sí, ten en cuenta el almacenamiento de tu móvil: a mayor calidad de la música más ocuparán los archivos.

Busca los ajustes de ecualización de tu móvil

Cómo mejorar el sonido de tu móvil en 5 pasos. ¡Y gratis!

Gran parte de marcas suele instalar en sus dispositivos distintas mejoras de audio con las que optimizar la música y el sonido de las películas. No todos los móviles tienen estos ajustes, pero vale la pena comprobarlo.

Por lo general basta con ir hasta los ajustes de Android y colarse en la configuración de sonido. De tenerlos, debería estar el acceso a la mejora de audio en forma de ajustes de actualización. ¿Que no tienes estos controles o están ocultos? Hay otra manera de destaparlos:

  • Abre tu aplicación de Spotify.
  • Ve a la pestaña «Tu biblioteca».
  • Pulsa en la rueda dentada de ajustes, arriba a la derecha.
  • Busca la opción de «Ecualizador«.

Instala una aplicación para mejorar el audio

Cómo mejorar el sonido de tu móvil en 5 pasos. ¡Y gratis!

Si no tienes ajustes de ecualización en tu móvil Android, incluso aunque los tengas, siempre puedes instalar una aplicación con la que mejorar el sonido de tu smartphone. Y tenemos la mejor:  Noozxoide EIZO-rewire™ PRO.

Bajo ese nombre impronunciable se incluye una herramienta absolutamente impresionante. No solo incluye ajustes de actualización, también infinidad de configuraciones DSP y multitud de mejoras y optimizaciones más con las que conseguir un sonido ajustado a tus oídos. El nivel de opciones es abrumador: vale la pena probar la aplicación. Te la recomendamos encarecidamente.

Versión: 2.0.1.18
Autor: dogsbark
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Asegúrate de que la funda no tapa el sonido

Si estás escuchando el móvil a través del altavoz externo debes tener en cuenta que cualquier obstáculo hará que el sonido se tapone; o que este se distorsione. Procura que la funda no obstaculice los orificios del altavoz, normalmente está situado en la parte baja del teléfono. Un truco es quitarle la funda, también ahuecar la mano a la altura del altavoz para orientar la salida hacia el frente. Parece que no, pero tu serie, peli o canción se escuchará mejor.

Mejora el sonido Bluetooth forzando un códec de mejor calidad

Cómo mejorar el sonido de tu móvil en 5 pasos. ¡Y gratis!

Un último paso, que te servirá si tienes unos auriculares Bluetooth, es el forzado de un códec de audio de mejor calidad. No todos los móviles incluirán la compatibilidad con dichos códecs, tampoco los auriculares. Pero, en el caso de que los dos dispositivos ofrezcan la posibilidad, seguro que notas el cambio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Qué son las fotos en RAW y por qué tu cámara móvil debería tenerlas
Android TV cuenta con «decenas de millones de usuarios»