Memoria es una app de fotos genial: gran diseño y muchas opciones

Memoria es una app de fotos genial: gran diseño y muchas opciones

Memoria es una nueva app de fotos que se ha publicado en la Google Play Store, con muchas opciones y que podemos usar de forma gratuita.
En:

Siempre decimos que la mayor ventaja de los smartphones es que nos permiten usar aplicaciones. Muchas de las que usamos a diario son las que vienen preinstaladas, como la del tiempo, el navegador web o la galería de fotos.

Sin embargo, hay ciertas aplicaciones que podemos sustituir por mejores alternativas. Hoy os traemos una para vuestra galería de fotos, se llama Memoria.

Una interfaz simple y potente

La aplicación se estructura en tres partes: mis fotos, mis álbumes y mis favoritas. Como es lógico podemos pasar de una a otra simplemente pulsando en el nombre de la sección o deslizando con el dedo de una parte a otra.

En la primera tendremos las imágenes. Si pulsamos en una se abrirá a mayor tamaño y nos mostrará las opciones arriba (eliminar, enviar a un Chromecast, marcar como favorita…) y abajo (compartir, editar, geolocalizar…)

Las herramientas de edición son básicas. Podemos girarla en múltiplos de 90 grados, hacerlo manualmente o recortarla. No es esta una app pensada para editar los colores o poner filtros.

En la segunda pestaña tenemos los álbumes, que se organizan y crean solos pero que también podemos controlar nosotros a mano. Una de las funciones más útiles es la que nos permite ocultar álbumes enteros, ideal para que no se vean las fotos que nos mandan por telegram o por WhatsApp.

La última sección es Mis favoritas, y es donde aparecen las fotos marcadas con un corazón, perfecta para tenerlas localizadas.

Memoria cuenta con una versión gratuita y con anuncios que podemos descargar desde la Play Store. También hay otra de pago que está de promoción de lanzamiento y cuesta 1 euro. Esta segunda versión es la que desbloquea algunas funciones de la primera, como el poder ver una imagen dejando pulsada su miniatura o cambiar los colores de la interfaz de la app, además de eliminar los anuncios.

Versión: 0.6.1.3
Autor: Memoria Gallery
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 13M
Versión: 50+
Autor: Memoria Gallery
Requiere 0.9.0.4
Tamaño: 20 de diciembre de 2018
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

QuickPic desaparece de Google Play: si la usas, bórrala ya
Facebook es un error y no debería estar preinstalado en ningún móvil