El Nokia 8 se actualiza a Android 9 en beta pero retrasa la versión estable

El Nokia 8 se actualiza a Android 9 en beta pero retrasa la versión estable

Nokia ha decidido lanzar la beta de la actualización a Android 9 del Nokia 8 debido a los retrasos que están teniendo lugar con la versión estable.

Nokia está trabajando en varios frentes a la vez. Por un lado, está intentando que el Nokia 9 llegue al mercado lo antes posible y es que debido a la complejidad de su cámara de 5 sensores el anuncio de este modelo se ha pospuesto en numerosas ocasiones.

Pero un buen fabricante no sólo tiene que pensar el los futuros lanzamientos, sino también en actualizar y mantener los modelos que se han empezado ya a comercializar, sobre todo si son terminales de gama alta.

Es por eso que la empresa estaba empezando a ser criticada por la ausencia de Android 9 en el Nokia 8, surgiendo incluso teorías que apuntaban a que estaban retrasando la actualización de manera artificial para potenciar las ventas del nuevo Nokia 8.1. Esto se debe a que la empresa había anunciado la actualización a Android 9 del Nokia 8 para noviembre de este año, algo que obviamente no se ha cumplido.

Android 9 llega al Nokia 8… más o menos

Hoy mismo el responsable de la marca, Juho Sarvikas, ha anunciado en Twitter que el Nokia 8 empezará a recibir Android 9 en breve, aunque es cierto que lo hará en fase beta, con los fallos que eso puede implicar.

Esta es una decisión a medio camino entre no actualizar el terminal y actualizarlo a su firmware estable pero al menos está calmando a los más impacientes.

Si tenéis una unidad de este modelo podéis acceder a la página web de Nokia y registraros en los Nokia Labs para poder acceder a la beta de Android 9.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Vivo NEX Dual Display, un móvil con doble pantalla y triple cámara
Bixby ya habla español: el asistente de voz de Samsung se actualiza