¿Tienes algún viaje planeado para estas navidades? Muchos aprovechan los días festivos para hacer una escapada y por supuesto nuestro móvil les acompañará en todo momento. Más allá de los viajes clásicos a ciudades que no conocemos, también triunfan las escapadas con experiencias.

Actividades al aire libre como el rafting, el buceo, el esquí, la escalada y otros deportes de ese estilo cada vez son más comunes y atraen a un mayor número de turistas. Obviamente, en actividades y deportes de aventura, los golpes, la humedad o las temperaturas están presentes en todo momento y por ello existe una alta posibilidad de que el teléfono se rompa debido a caídas, entrada de agua y/o polvo.

Al igual que nos equipamos al completo para estos viajes y deportes al aire libre, nuestros cacharritos también deben estar preparados, empezando por el smartphone que es el que seguramente acabe acompañándonos para capturar cualquier detalle de la experiencia.

Aquí es donde entran en juego los dispositivos rugerizados y los conocidos smartphones robustos, con cuerpos protegidos ante las peores condiciones. Es por ello que el valor de los teléfonos robustos y de alto rendimiento se tiene más en cuenta en sectores como los viajes de aventura y durante las actividades al aire libre. El NOMU S50 PRO es uno de ellos, un teléfono para hacer frente a cualquier tarea, por difícil que se plantee.

Protección militar en un smartphone

Uno de los puntos a los que poner especial atención en el Nomu S50 Pro es su nivel de protección. En este smartphone se alcanza la certificación IP68, que es la típica y le permite sobrevivir al polvo y al agua, soportando sumergirse en líquido hasta 2 metros de profundidad durante una hora. Pero no se queda ahí, sino que también tiene certificación IP69K.

Que un móvil sea IP69K implica que es capaz de resistir altas presiones, de hasta 100 bares o 1450psi, así como temperaturas extremas de hasta 80 grados centígrado. El NOMU S50 Pro también resiste sin problema caídas a 1.8 metros y a todo esto se une el certificado que le otorga haber pasado el estándar militar estadounidense STD-810G, que confirma su buen funcionamiento en ambiente extremo de alta temperatura, alta presión y alta humedad. Por tanto, el NOMU S50 Pro está preparado ante posibles accidentes en deportes al aire libre.

Fotos incluso en las peores condiciones

Este smartphone es compatible con la captura de fotos bajo el agua. En su parte trasera se combinan dos sensores, de 8.0MP+16.0MP, y le acompaña el flash de doble tono para hacer las imágenes más claras y naturales, lo que seguro disfrutarán los usuarios aficionados al buceo u otros deportes acuáticos. Además, el NOMU S50 tiene un botón de acceso directo a la cámara para tomar fotos, sin necesidad de tocar la pantalla.

Si buscas un teléfono para llevarte de aventura, el NOMU S50 Pro incluye Android 8.1 y en su interior tiene el procesador MTK6762. Puedes encontrar todos los detalles, precios y soporte en la web oficial del fabricante.

Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Top 5 móviles por menos de 350 euros para regalar en Navidad
Encuentra las diferencias, un juego de puzles muy visual