La nueva interfaz de Samsung es perfecta para usar con una sola mano

La nueva interfaz de Samsung es perfecta para usar con una sola mano

One UI, la nueva interfaz de Samsung para smartphones con Android, tiene una función perfecta para usar el móvil con una sola mano.
En:

Samsung presentó hace poco su nueva interfaz para Android. Samsung Experiencia daba paso a One UI, una interfaz bastante alejada de lo que habíamos visto hasta ahora, que tenía numerosos elementos de diseño distintos, y que incluía algunas novedades que no conocíamos hasta ahora.

La hemos estado probando en beta en los últimos días pero aun hoy hay cosas que no habíamos visto dado que Samsung no la ha anunciado de forma oficial y son muchas las prestaciones que aún no se conocen.

Nueva opción de control a una mano

Entre las muchas novedades se ha encontrado una que hace que manejar el móvil con una mano se mucho más fácil. Como veis en el vídeo, en muchas partes de la interfaz y de aplicaciones del sistema, podemos deslizar en la zona inferior con el pulgar de la mano con la que cojamos el móvil y hacer que la zona superior baje, permitiendo pulsar sin tener que usar las dos manos.

Esta forma de interacción seguro que os suena porque es muy similar a Alcance o Reachability, una opción de iOS que permite a los iPhone de tamaños grandes de pantalla ser más usables a una mano.

Integración con terceros

One UI será un antes y un después para Samsung pero este tipo de funciones quizás necesiten de cierta integración por parte de los desarrolladores de terceros para ser compatibles con otras apps y juegos.

No sabemos si será posible actualizar las aplicaciones para que soporten esta función aunque lo ideal sería que el propio Android lo implementara. Quizás para Android 10 Q lo veamos, quién sabe.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El asistente de Google se integra a fondo en Google Maps
Google elige las mejores aplicaciones y juegos de 2018