El operador móvil de Google podría llegar pronto a Europa

El operador móvil de Google podría llegar pronto a Europa

Google Fi podría llegar pronto a Europa. Se trata del operador móvil virtual de Google, el cual propone grandes ideas, pero tendría un problema en precios.

Google ha registrado la marca comercial de Google Fi para el mercado europeo. Registrar la marca implica una declaración de intenciones por parte de la gran G, la cual tendría interés en comenzar a competir con el resto de operadoras móviles.

El operador de Google ya no es un experimento y busca expandirse

Hace unos años Google comenzó un proyecto con el que entraba en el mundo de los operadores móviles. Su nombre era Project Fi, y así se ha mantenido hasta que fue renombrado como Google Fi. Lo que nos sugería este cambio de nombre era que el pequeño experimento de Google había pasado la fase de pruebas, y que por fin estaba preparado para ser un producto comercial.

¿Y qué es exactamente Fi? Más allá de ser un operador móvil más, Google quiso innovar en este aspecto con características únicas. Se trata de un operador cuya tarifa se adapta mes a mes, que te devuelve dinero por los datos que no has consumido para el mes siguiente. Lo más interesante, roaming en más de 170 países.

Google Fi es el operador ideal para quienes viajen con mucha frecuencia.

¿Tiene Google infraestructura en tantos países? No exactamente. Google consigue dicha cobertura mediante acuerdos con otras operadoras, actuando como una OMV de las que tenemos en España como Pepephone, Symio, o Lowi.

Si un cliente de Fi ya tenía cobertura en tantos países, que terminase llegando como operador era cuestión de tiempo. Google aún no ha anunciado nada, pero si que ha registrado la marca Google Fi en EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Union Europea.

Lo que nos dice la experiencia sobre este registro es que Google se estaría preparando para su despliegue en los países de la Union Europea. Y esto incluiría a España.

¿Merece la pena Google Fi? Si termina teniendo el precio de EEUU, no mucho

Lo mínimo que podrás pagar por Google Fi. En este precio ya es poco competitivo…

¿Es Google Fi un operador que merezca la pena? Las condiciones e ideas que plantea son muy atractivas, especialmente la del roaming. Pero quizás si echamos un ojo a los precios ya no nos parezca un operador tan interesante.

Google Fi es muy caro, al menos si comparamos las tarifas que ofrecen en Estados Unidos con las que tenemos en España. Los precios, extraídos de su web oficial, son los siguientes:

Pero si quieres datos ilimitados el precio en comparación a las tarifas que tenemos en España es muy caro.

  • 20 dólares por llamadas y mensajes ilimitados: De inicio, tienes que pagar por las llamadas y mensajes SMS ilimitados, aunque lo único que quieras son datos móviles.
  • Cada giga de datos cuesta 10 dólares: En 2015 ya era un poco caro, pero si lo comparamos con las tarifas de España, es que no tiene forma de competir. Por los 30 dólares que costaría la cuota más reducida en España tenemos tarifas que ofrecen 20 GB de datos y llamadas ilimitadas.
  • A partir de los 6 GB de uso tienes datos ilimitados: Google no va a cobrarte más de 80 dólares al mes, por lo que si llegas a este límite, tendrás barra libre de datos móviles. Eso si, Google indica que reducirá la velocidad una vez superes los 25 GB.

Uno de los retos de Google Fi en Europa será adaptarse a precios más competitivos.

No es una comparación justa, ya que las operadoras en Estados Unidos son mucho más caras que aquí. El mercado de las operadoras en España es más competitivo, y si Google quiere entrar en Europa, suponemos que aplicará unos precios distintos a los de su país origen. Al menos si pretende conseguir cuota de usuarios más allá de las 2 o 3 personas que viajan con mucha frecuencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El nuevo Xiaomi Play desvelado en fotos oficiales
Fortnite para Android comienza a ser compatible con móviles de gama media