Oppo presenta su propio asistente virtual

Oppo presenta su propio asistente virtual

Oppo ha presentado su propio asistente virtual. Su nombre es Breeno, e inicialmente parece estar destinado para el mercado chino, donde no está Google.

El fabricante chino Oppo ha presentado Breeno, un asistente virtual que lejos de competir con Google Assistant, parece estar más destinado al mercado asiático, lugar donde Google no tiene apenas presencia. ¿Veremos este asistente algún día en nuestras tierras?

Oppo también quiere su propio asistente virtual

Lo que Samsung comenzó con Bixby no parece ser un caso aislado. La mayoría de fabricantes chinos están lanzando sus propios asistentes virtuales, aunque de momento no parecen ser un rival, sino complemento, de Google Assistant.

Tanto Huawei como Xiaomi ya cuentan con sus propios asistentes, asistentes destinados al mercado chino. Estos fabricantes utilizan en el mercado global a Google Assistant, pero el desarrollo de un asistente virtual tiene gran importancia debido a que en China, su principal mercado, Google apenas tiene presencia. Sin un líder predominante, poder crear un asistente es una gran oportunidad para expandir tus servicios.

Breeno es el nuevo asistente virtual, el cual estará incluido en los móviles de Oppo para su mercado principal. Breeno es un asistente abierto a desarrolladores, que permite crear a cualquier desarrollador aplicaciones de voz y aplicaciones para dispositivos conectados.

Una de las principales ambiciones de Oppo para su nuevo asistente es que se convierta en el centro del hogar conectado, tal y como se están convirtiendo los Amazon Echo y Google Home, pero en China. No nos extrañaría que en los próximos meses, Oppo integre Breeno en altavoces inteligentes.

Breeno se compone de 7 módulos principales para entender lo que estamos haciendo y proveernos de información útil. El ejemplo más claro que han mostrado es que si estamos en el aeropuerto aparezca la tarjeta de embarque, hora del vuelo y número de contacto para pedir ayuda.

Wu Heng, vicepresidente de Oppo y presidente de la división de ingeniería del software, ha declarado que para Oppo, el 5G, la Inteligencia Artificial en la nube y la Realidad Aumentada serán factores clave en la producción de nuevos dispositivos y servicios. En Oppo pretenden conseguir un modelo de negocio «hardware, software y servicios» donde el smartphone sea el eje central. Y Breeno parece que será una de las herramientas clave en esta estrategia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Mensajes de Android pasaría a llamarse Mensajes de Google
LG detalla sus planes para 2019, LG G8, Q9 y un móvil con 5G