El Pocophone F1 actualiza a Android 9 Pie con MIUI 10.1.3

El Pocophone F1 actualiza a Android 9 Pie con MIUI 10.1.3

Los dueños de un Pocophone F1 están de enhorabuena: Xiaomi acaba de liberar Android 9 Pie para sus móviles. Es la ROM estable y con MIUI 10.1.3

Se va acabando el año y con él la cuenta atrás para los fabricantes que no quieren terminar 2018 sin haber actualizado sus móviles. Dicha cuenta atrás está en vilo para muchos, pero no para los dueños de un Pocophone F1: Xiaomi ha liberado hoy la actualización estable para sus móviles. ¡Y viene por fin con Android 9 Pie!

Los foros de MIUI se han llenado de usuarios proclamando la buena nueva: sus móviles han capturado la última OTA con la esperada actualización a Android 9 Pie. Esto supone una inyección de valor al dispositivo ya que no solo viene con la última versión de Android, también con la más reciente de MIUI: la 10.3.1.

La esperada actualización de los Poco F1 ya está lista: Android 9 Pie con un peso de 1,7 GB

La OTA no es precisamente ligera ya que pesa la friolera de 1,7 GB. Xiaomi ha liberado la actualización de manera global y en su forma estable, por lo que puedes actualizar sin problemas: la ROM no debería de tener errores. Además, el Pocophone F1 se suma a la lista de dispositivos compatibles con ARCore: sus usuarios ya pueden utilizar la última realidad aumentada de Google.

Para actualizar solo necesitas buscar una nueva versión desde los ajustes de tu smartphone: cuando esté disponible para tu móvil te saltará la OTA. Como decíamos se trata de la ROM global, por lo que solo es cuestión de tiempo si no la tienes ya. En caso de que no desees esperar también puedes flashear la OTA:

  • Descarga la actualización a Android 9 Pie con MIUI 10.1.3 desde este enlace. Lo mejor es que utilices tu Pocophone F1 ya que de esta manera no tendrás que subir la ROM al teléfono.
  • Ahora acude a los ajustes de tu móvil, entra en “Actualización de sistema” y pulsa en los tres puntos superiores de menú. Elige “Selecciona paquete de actualización” y busca la ROM que descargaste.
  • Acepta y deja que se inicie el proceso de actualización. Una vez terminado tendrás tu Poco F1 en la última versión de sistema y de capa de Xiaomi.

El Poco F1 es uno de los móviles que ha conquistado 2018 con su apuesta por la potencia a un precio reducido. Nos alegramos de que Xiaomi lo haya actualizado de forma más o menos rápida, también que mantenga el desarrollo constante para solucionar sus errores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo poner o quitar el corrector ortográfico en Android
Lo nuevo de Google Maps son recomendaciones adaptadas a ti