Ok Google. ¿Hablamos un rato? “Con invitado sorpresa”

Ok Google. ¿Hablamos un rato? “Con invitado sorpresa”

Nueva entrega de nuestro podcast donde debatiremos sobre los asistentes virtuales, el Google Home y otros altavoces. Además, tenemos un invitado sorpresa.

9000 Bits, el podcast de El androide libre y Omicrono, tiene hoy un nuevo invitado. Además de los sospechosos habituales, @PaoloAC y @alvarezdelvayo, se incorpora al podcast @Androidfrmchina, Fran, que se une a nuestro equipo de creadores de contenido en YouTube. Y para celebrarlo, le invitamos para charlar un rato.

Vivir con un altavoz inteligente. Fernando nos cuenta cómo ha cambiado su forma de interactuar con su asistente, mejor dicho, con todos sus asistentes, porque tiene varios repartidos por las habitaciones. Además son diferentes: tiene Google Home mini, Amazon Echo con Alexa y un LG con Google Assistant.

Fran, que ya tiene un Home Mini, no lo ha podido probar, porque hoy mismo hace un unboxing en el canal de YouTube de El androide libre. Y aquí lo podéis ver:

Además, Fran nos cuenta la complejidad de usar el asistente de Google en China, por lo que su relación con Assistant es escasa. Ahora que ya ha vuelto a España es cuando empezará a usar los asistentes más a fondo.

¿Qué es lo mejor de Alexa para que a Fer le parezca superior a Google Assistant? Escucha el programa y lo sabrás 😛

Paolo usa principalmente su Google Home para controlar la domótica de su casa. Incluso los aparatos que no tienen integración con Google Assistant es capaz de controlarlos. Para ello usa este aparato al que ya hicimos una review.

Paolo también nos cuenta esa extraña y bonita relación entre los Asistentes y los niños. Escucha y verás, si no lo sabes ya…

Debatimos sobre los usos y comodidades reales de un asistente. ¿Es más fácil controlar las cosas por la voz, requiere costumbre? Fran se pone el “gorrito de papel de aluminio” y nos cuenta sus miedos sobre ellos junto con lo que saben Google y Amazon sobre nosotros.

Lo que está claro es que las grandes tecnológicas están apostando muy fuerte por ellos; y el mejor ejemplo es verlos en grandes cadenas de comercialización para un público no tan tecnológico. Es el futuro, a la fuerza o por convicción.

¿Ha sido 2018 un buen año en smartphones?

Ok Google ¿Hablamos un rato? “Con invitado sorpresa”

Fran cree que ha sido un año de transición y que el año que viene, 2019, apunta a que sí mejorará con la primera llegada del 5G. Fer, por el contrario, piensa que ha habido detalles a tener en cuenta. Paolo, por su parte, cree que fue un gran año por algunos detalles relevantes. Obviamente no hay revoluciones porque el mercado está ya muy maduro, pero, dentro de su madurez, 2018 quedará marcado en la historia tecnológica móvil.

¿Qué busca la gente hoy en día en un smartphone?

Fran cree que el precio, porque no hace falta mucho dinero para tener una experiencia absolutamente buena. Paolo piensa que, aunque conscientemente la gente no lo haga, desean un móvil duradero, que no dé problemas, que sea casi invisible y que consuma su ciclo de vida sin problemas.

Un detalle polémico: ¿los dueños de móviles ya no van a cambiar de iOS a Android y viceversa? Fer, Fran y Paolo debaten sobre ello.

Los notch, ese mal necesario si queremos móviles con más pantalla y cámara frontal. ¿Es un paso intermedio hasta que desaparezcan? ¿Cuánto les queda? ¿Realmente hay otras opciones y soluciones?

Para terminar, la aplicación recomendada de la semana es Zepeto, de la que hicimos una reseña hace unos días aquí:

Puedes suscribirte a nuestro podcast, en él comentaremos semanalmente las últimas tendencias en tecnología. Suscribirse a 9000 bits es muy sencillo: basta con que pulses sobre la aplicación que habitualmente utilices para escuchar podcasts.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la bombilla inteligente de Xiaomi: Mi Smart Bulb
Antivirus para Android que realmente protegen
Probamos BIXBY en ESPAÑOL – Así es el asistente de Samsung
Echo Dot: el altavoz inteligente BARATO de AMAZON
Cómo saber la contraseña WiFi en Windows
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
Intercambia archivos y apps entre móviles con esta gran aplicación
Adiós al porno en Tumblr, la red social pierde su principal atractivo