El primer móvil 5G con Snapdragon 855 será de OnePlus

El primer móvil 5G con Snapdragon 855 será de OnePlus

OnePlus ha confirmado que será la primera empresa en traer a Europa un móvil con el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 y que usará la conectividad 5G.

Actualmente Qualcomm está celebrando en Hawaii su evento más importante del año, en el que, entre otras cosas, ha presentado el que será el procesador móvil referencia para 2019, el Snapdragon 855.

En dicho evento, los responsables de la empresa estadounidense han confirmado que ya tienen un acuerdo de colaboración con la que será la primera empresa en usar su solución de conectividad 5G dentro de este chip para fabricar un móvil compatible con las redes europeas.

El primer móvil 5G y con Snapdragon 855 será un OnePlus

Pete Lau, CEO de OnePlus

OnePlus ha anunciado que será la primera empresa en lanzar un móvil 5G en Europa dado que el acuerdo de colaboración con Qualcomm la ha posicionado como la primera empresa en traer un terminal con este procesador el año que viene.

No sabemos cual será la fecha del anuncio del sucesor del OnePlus 6T, que mucho tiene que cambiar la cosa para que no sea el OnePlus 7, pero si va a ser el primer móvil en usar el 855 es más que probable que se presente antes del MWC.

En el evento de Barcelona serán muchas las marcas que van a anunciar terminales con 5G y seguro que también con el Snapdragon 855. Podría pasar que no viéramos este chip hasta el segundo trimestre de 2019, algo que sería posible aunque extraño.

Primero en Reino Unido

Este modelo estará disponible inicialmente en Reino Unido con el operador EE, una filial de British Telecom, el gigante inglés. El operador inglés activará su cobertura 5G el año que viene en 16 ciudades de ese país, empezando por las cuatro más grandes. Los responsables de la teleco quieren tener a sus clientes en 2019 permanentemente bajo cobertura 5G, 4G o Wifi.

En España es de esperar que las operadoras también empiecen a dar cobertura 5G en grandes núcleos urbanos pero por ahora no hay fechas. Del mismo modo, es muy probable que podamos comprar este nuevo OnePlus en España, aunque tampoco sabemos cuándo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Android 9 en el Xiaomi Mi A1: empieza la actualización de la versión beta
Google se rinde en la mensajería instantánea: cierra Google Allo