¿Problemas de memoria en el móvil? Google Play Store te ayudará

¿Problemas de memoria en el móvil? Google Play Store te ayudará

Si necesitas liberar memoria en un smartphone porque no puedes descargar nada ni guardar fotos esta nueva función de Play Store te irá genial.
En:

Hay muchos usuarios diferentes en Android, desde los que cambian cada mes de móvil hasta los que lo usan hasta que dejan de funcionar. O hasta que algo les obliga a cambiar. Demasiadas veces hemos visto como en los últimos años ese motivo estaba relacionado con la memoria interna disponible en los terminales. Es muy común ver el móvil de algún amigo o familiar con el mensajes de «No tiene memoria disponible».

Si ese es nuestro caso, o el de alguien que conozcamos, estamos de enhorabuena ya que Google está actualizando Google Play Store para indicarnos la cantidad de espacio que está ocupado en nuestro móvil, además de permitirnos liberarlo borrando aplicaciones que no usamos.

Gestionando la memoria disponible

La nueva función se está activando del lado del servidor, lo que quiere decir que sólo algunos usuarios la tienen por el momento pero es de esperar que llegue a todo el mundo más pronto que tarde.

Para ver si la tenemos hemos de abrir la tienda de aplicaciones y luego el menú lateral. Ahí seleccionamos la opción de Mis Aplicaciones y dentro de la misma nos vamos a Instaladas.

¿Problemas de memoria en el móvil? Google Play Store te ayudará

En la parte superior de esta sección aparecerá una nueva zona en la que se nos indica la cantidad de memoria que nos queda libre en el móvil. Si pulsamos en la flecha de la derecha se abre una ventana en la que aparecen las aplicaciones que tenemos instalada pero que hace tiempo que no usamos. De hecho, nos indica el tiempo que hace que no abrimos las mismas, por si queremos borrarlas y liberar espacio.

Podemos seleccionar varias y pulsar en el botón de la zona inferior, que nos indica la cantidad de espacio que liberaremos. Al lado de la fecha de uso también vemos lo que ocupa cada aplicación en nuestro móvil.

La versión que está mostrando esto es la 12.7.23 pero como decimos es algo que Google activa o no a los usuarios en sus servidores por lo que si no nos aparece tendremos que esperar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Google se rinde en la mensajería instantánea: cierra Google Allo
Fotos perfectas: así trabaja la nueva inteligencia artificial de Xiaomi