El lector de huellas bajo la pantalla definitivo: nuevo Qualcomm 3D Sonic Sensor

El lector de huellas bajo la pantalla definitivo: nuevo Qualcomm 3D Sonic Sensor

La biometría en nuestros móviles apunta a una mayor comodidad con el Quacomm 3D Sonic Sensor, el primer lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.

Qualcomm está siendo noticia desde ayer porque por fin conocimos a la próxima “bestia” de 2019: el Snapdragon 855. El fabricante norteamericano celebra un evento en Hawaii donde está mostrando su última tecnología. Y no solo en términos de procesadores, también en componentes de seguridad para el móvil: llega la popularización de os sensores ultrasónicos.

La lectura ultrasónica de la huella dactilar no es nueva, ni en los móviles ni en Qualcomm: la empresa lleva experimentando con ella varios años y ya lanzó un sensor comercial; que pudimos ver montado en el Xiaomi Mi 5S. ¿La diferencia principal con el modelo de sensor recién presentado por Qualcomm? Que ahora puede integrarse bajo la pantalla, con todas las implicaciones positivas que esto trae consigo.

Lector de huellas bajo la pantalla Qualcomm 3D Sonic Sensor, el más cómodo y seguro

El lector de huellas bajo la pantalla definitivo: nuevo Quacomm 3D Sonic Sensor

2018 está siendo el año de la explosión de los lectores de huellas bajo la pantalla. No son solo habituales en la gama más alta, con los Huawei Mate 20 Pro y OnePlus 6T, también la gama media comienza a adquirirlos, que ahí está el OPPO RX17 Neo. Eso sí, todos estos sensores de huellos son ópticos, por lo que tienen un inconveniente: la pantalla debe tener un hueco para que el lector, situado debajo, consiga capturar la huella ayudándose de la iluminación de la pantalla.

Los lectores ópticos bajo la pantalla son bastante más lentos que los que se sitúan en el exterior del móvil. El inconveniente parte de que no poseen una superficie de lectura muy grande ya que está la pantalla por el medio. Aquí es donde entra el Qualcomm 3D Sonic Sensor: el lector de huellas puede situarse bajo la pantalla sin que esta, las capas de cristal, el agua o la grasa, interrumpan su buen funcionamiento.

El proceso por el cual el Qualcomm 3D Sonic Sensor es capaz de “leer” la huella dactilar puede resumirse así:

  • El usuario coloca la huella en la pantalla. La zona puede estar delimitada por la interfaz.
  • El sensor de huellas emite ultrasonidos. Estos traspasan las capas de cristal y la pantalla chocando con el dedo del usuario.
  • La mayor parte de ultrasonidos que chocan contra el dedo regresan hacia el sensor de huellas, que los captura.
  • Dependiendo del tiempo que los ultrasonidos han tardado en volver el sensor de huellas, y apoyado en la capacidad de procesamiento biométrico del Snapdragon 855, el lector traza los surcos del dedo creando una imagen tridimensional de la huella dactilar del usuario.
  • La imagen tridimensional se contrasta con la registrada. En caso de que no case con la del usuario el móvil no da acceso al sistema.
  • El proceso se realiza en décimas de segundo con la máxima seguridad.
El lector de huellas bajo la pantalla definitivo: nuevo Quacomm 3D Sonic Sensor

Los lectores de huellas ultrasónicos funcionan bajo el agua

No hay demasiados detalles técnicos ya que Qualcomm aún no ha explicado a fondo la tecnología y tampoco ha transmitido la hoja de características del Qualcomm 3D Sonic Sensor. Dado que aún quedan días del evento de Hawaii seguramente obtendremos mucha más información. Y podremos probarlo, junto al Snapdragon 855.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Descarga Chrome 71 para Android con nuevo menú inferior
Una aplicación móvil detecta la anemia sin un análisis de sangre