QuickPic desaparece de Google Play: si la usas, bórrala ya

QuickPic desaparece de Google Play: si la usas, bórrala ya

La popular app de fotos QuickPic ha desaparecido de la Play Store, ante la acusación de fraude de clics de su desarrolladora. Si la usas, mejor elimínala.
En:

En los últimos tiempos hemos visto cómo el uso de aplicaciones se ha ido popularizando entre todo tipo de usuarios. Las más populares son las que sirven para tareas sencillas, como ver el tiempo o ver fotos.

Entre las apps de galería hay una que e su momento fue la más recomendada, QuickPic, hasta que fue comprada por una empresa de desarrollo que digamos que tiene una muy mala reputación, Cheetah Mobile.

Pocos después de esa adquisición nos hicimos eco de que era posible que la galería estuviera enviando datos de los usuarios sin su conocimiento a los servidores de la empresa. Esto ya era algo preocupante y motivo como para desinstalarla del móvil, pero es que ademas ahora nos hemos dado cuenta, vía Android Police, de que la app ya no está en la Play Store.

QuickPic desaparece de la Play Store

No sabemos cuál ha sido el motivo de la desaparición de una aplicación tan emblemática pero muchos nos tememos que las acusaciones de fraude de clics hacia la empresa dueña de QuickPic tienen algo que ver.

Actualmente se encuentran en fase de análisis y no hay una condena pero es posible que la desarrolladora no quiera que los usuarios puedan seguir descargando la app, al menos desde una tienda tan importante como es Google Play Store. También es posible que haya sido la propia Google la que haya decidido eliminar la aplicación de su tienda si entendía que no cumplía con los requisitos legales necesarios.

En cualquier caso, si la tienes instalada en el móvil lo más sensato es borrarla y usar cualquiera de las opciones que hay disponibles, desde la muy conocida Google Fotos a otras apps que os hemos comentado en el blog.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El Huawei P30 no decepcionará: su cámara será top
Memoria es una app de fotos genial: gran diseño y muchas opciones