Shazam elimina la publicidad con la última actualización

Shazam elimina la publicidad con la última actualización

Ya se nota la mano de Apple en Shazam: el servicio de reconocimiento de canciones ha quitado los anuncios de la aplicación. También el soporte a Spotify...

Identificar una canción con Shazam es algo tan corriente que la tecnología que se encuentra en el interior del servicio parece común. Pero no, el servicio ha necesitado de un enorme desarrollo para averiguar tal ingente número de canciones con solo escuchar unas notas. Y claro, basta con que una empresa sea puntera en un aspecto para que venga una más grande y compre a la pequeño. Ese fue el destino de Shazam y de Apple.

Si bien Apple prometió que no iba a cambiar nada en Shazam ya podemos ver algunos de esos cambios ya que la aplicación se ha actualizado recientemente en la Google Play Store. Con una excelente noticia ya que la aplicación ofrece un salto enorme en términos de uso, apariencia y prestaciones.

Apple elimina los anuncios de Shazam y amplía la presencia de Apple Music

Shazam elimina la publicidad con la última actualización

Ya no tenemos anuncios en Shazam, por lo que identificar las canciones será mucho más cómodo y agradable. Ni banners ni publicidad a pantalla completa, la experiencia es idéntica a la que ofrecía Shazam Encore, la antigua versión de pago de la aplicación.

El nombre del desarrollador ha cambiado: ya no es Shazam el que figura, si no Apple. Esto también atañe a los acuerdos de uso de Shazam ya que la política de privacidad ahora se engloba en la de Apple. Como usuarios de Android no existen diferencias notorias con respecto a los acuerdos anteriores, solo tendremos unos administradores diferentes para los datos recabados por la identificación de canciones.

El nuevo Shazam para Android da acceso al servicio completo, incluidas las letras de las canciones. Además, sigue permitiendo compartir las canciones «tagueadas» con distintos servicios de música, como Spotify o Google Play Music. Aunque eso sí, destaca especialmente Apple Music ya que es el que aparece por defecto.

De momento el cambio con la compra de Shazam nos está beneficiando como usuarios: la app sigue en desarrollo, ofrece un acceso mucho más limpio y funciona excelentemente como identificador de canciones. Veremos por cuánto tiempo…

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Apple, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Las ROMs personalizadas y su importancia: aún son relevantes
Los móviles que más recomendamos y con los que acertarás siempre