El Xiaomi Mi 8 empieza a actualizarse a Android 9 Pie con MIUI 10

El Xiaomi Mi 8 empieza a actualizarse a Android 9 Pie con MIUI 10

Xiaomi ya ha empezado a actualizar el Xiaomi Mi 8 a la versión estable de MIUI 10.1.1 que se ejecuta sobre Android 9.0 Pie.

Xiaomi se está poniendo seria con las actualizaciones en las últimas semanas. No sólo hablamos de los móviles que tiene con Android One, como el Mi A1, el Mi A2 o el Mi A2 Lite, sino también de sus propios terminales con MIUI.

Hace algo menos de tres meses, en octubre, Xiaomi empezó a trabajar con la beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8, aunque os contamos que esta nueva versión impediría a los usuarios arrepentido volver atrás, y sólo se podría actualizar a versiones de la beta posteriores o a la versión estable.

Pues bien, esa versión estable ya está disponible por lo que cualquier usuario de un Xiaomi Mi 8 con la ROM Global de MIUI podrá instalarla.

Descarga Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8

MIUI 10

Como siempre que actualizamos un terminal, podemos hacerlo de forma inalámbrica esperando que nos llegue la OTA al terminal o bien podemos instalar el archivo ZIP de manera manual. Si esta es nuestra intención de deberemos usar este ZIP.

Descarga el firmware oficial de Android 9 Pie para el Mi 8

Hay que recordar que esta actualización es sólo para los usuarios del Mi 8 que tienen la versión Global de MIUI, no la china, y no sirve para otras variantes como el Xiaomi Mi 8 Pro o el Explorer Edition, aunque sean muy similares.

Para actualizar con el ZIP deberemos estar en a versión MIUI 10.0.2.0 estable, no otra, y podremos usar el gestor de ZIPs que incorpora el propio sistema.

La versión de MIUI que usará este nuevo firmware es 10.1.1 y es posible que la OTA tarde algo en llegar a todos los usuarios dado que siempre se libera en escalones por si hay algún contratiempo de ultima hora que no se haya detectado en la fase beta.

Además de las novedades de Android 9 Pie tendremos otras como la iluminación de estudio en la cámara frontal o la corrección de algunos errores y el aumento de velocidad de acciones como el doble toque para despertar la pantalla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fotos perfectas: así trabaja la nueva inteligencia artificial de Xiaomi
Facebook se aprovechó de Android para acceder a nuestros datos sin permiso