Xiaomi domina los wearables: supera a Apple y es la empresa que más vende

Xiaomi domina los wearables: supera a Apple y es la empresa que más vende

Xiaomi ha superado a Apple y es la empresa que más dispositivos wearables vende a nivel mundial. Las Mi Band tienen gran parte de culpa.

Hace un par de años el mercado de los smartphones se revolucionó con la llegada de las primeras pulseras y relojes inteligentes, dentro de la categoría de producto llamada wearable. Estos accesorios eran normalmente complementos de los móviles que llevamos siempre encima.

Pese a que se pusieron muy de moda y fueron muchas las empresas que apostaron por ellos no todas corrieron la misma suerte. El motivo es que en demasiadas ocasiones los productos eran relojes de precio elevado y muchas prestaciones.

Pero algunas marcas supieron ver que el éxito estaba en modelos más sencillos, con mejor batería y con funciones limitadas pero más que suficientes. La que mejor lo vio fue Xiaomi, que ahora ha alcanzado el primer puesto en cuanto a ventas.

Xiaomi es la empresa que más wearables vende

La consultora IDC ha publicado los datos del tercer trimestre de 2018, en los que vemos cómo Xiaomi ha superado por primera vez a Apple, que tiene una estrategia muy diferente, con productos de alta gama.

Entre julio y septiembre de 2018 la firma china ha vendido más de 6.9 millones de dispositivos wearables, casi el doble que un trimestre antes. La cuota de mercado ha subido del 13.7% al 21.5%, con un crecimiento interanual del 90.9%

El lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 3 de forma internacional (está disponible en Europa, India, Oriente Medio y África) ha sido uno de los factores decisivos para este sorpasso de Xiaomi a Apple.

En sólo cuatro años la empresa ha lanzado cinco modelos de pulseras inteligentes (Mi Band, Mi Band Pulse, Mi Band 2, Mi Band 3 y Mi Band 3 NFC) y algunos relojes, aunque estos últimos están disponibles en muy pocos mercados.

Aunque las principales marcas varían sus porcentajes de ventas, el gran perdedor es el grupo de los otros, el resto de empresas que intentan buscar un hueco en un sector que es casi tan competitivo como el de los smartphones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Qualcomm Snapdragon 855, el procesador más potente y con 5G
Los dueños de Fortnite lanzan su tienda de juegos para Android