2019 es el año de los televisores de fabricantes de smartphones

2019 es el año de los televisores de fabricantes de smartphones

Este año 2019 puede ser el más importante para los fabricantes de móviles que quieren empezar a vender también televisores.

Hasta la llegada de los smartphones la pantalla que más usábamos en el día a día era sin duda la de nuestro televisor. Las cosas han cambiado mucho en las últimas dos décadas pero está claro que, de forma diferente, este electrodoméstico sigue siendo realmente relevante.

Es por eso que no es de extrañar que las marcas de móviles miran hacia ese sector como forma de crecer y de diversificar, sobre todo porque si bien no es un mercado idéntico al de los móviles, sí que es similar en muchos aspectos.

Cuando una empresa tiene la infraestructura, los contactos y la experiencia necesaria para desarrollar un smartphone, hacer lo propio con un televisor no es una locura. Y de hecho eso es lo que seguramente hayan pensado muchos de los grandes jugadores de la industria, que en 2019 empezarán una nueva batalla, esta vez no por nuestros bolsillos, sino por nuestros salones.

Honor lanzará su televisor en unos meses

El primer fabricante en lanzarse al ruedo podría ser Honor, la segunda marca de Huawei de la que se rumorea que lanzará su primer televisor en abril de este año, con la misma política de precios que usa en los teléfonos: buena relación calidad precio, prestaciones decentes sin elementos extremadamente innovadores. Es decir, un producto más que bueno para la mayoría de usuarios.

Huawei será la siguiente

Esta política dejará a Huawei cierto margen para entrar en el sector (se espera que en la segunda mitad del año) con modelos de mayor diagonal y mejor tecnología. Al igual que hacen con los teléfonos, el fabricante chino ofrecerá tecnología puntera referencia en el sector, y eso no siempre será barato.

Xiaomi debería ampliar su portafolio a más países

Xiaomi Mi TV de 65 pulgadas

A finales de 2018 corrió el rumor de que las televisiones de Xiaomi llegarían a España antes de las navidades. No fue así aunque algunas tiendas ya tienen modelos importados de muestra, si bien aún no se venden.

Tras la llegada en 2017 de la marca a España y la internacionalización a más mercados en 2018, este año sería el propicio para que Xiaomi se abriera un hueco también en el sector de los televisores, que tiene mucho éxito en países como China o la India, donde sí los ofrece.

OnePlus esperará a 2020

El último de los fabricantes de smartphones que sabemos que se unirá a esta tendencia es OnePlus. La empresa ya confirmo que estaban trabajando en un producto de este tipo, pero también dijo que no se le debía esperar hasta 2020.

No sabemos si los planes de la competencia podrían acelerar esa llegada dado que los televisores no son productos que se cambien tanto como los móviles y, tras una primera oleada, es posible que tengan que esperar para lograr tener un puesto decente entre los consumidores.

Android corriendo en los televisores

Es mas que probable que todos estos productos lleguen a nuestras casas usando Android, como hace Xiaomi con sus televisores en los países donde usar su propio sistema chino no es una opción.

A medida que Android TV se vaya popularizando quizás Google le de más relevancia en el entorno doméstico, en conjunción con los Google Home y el propio asistente de Google, que ya podemos usar en productos como la Xiaomi Mi Box o la Nvidia Shield.

Además, las marcas pueden integrar soluciones propias en sus móviles para facilitar el uso con sus televisiones, como hacen Sony, LG y Samsung, tres empresas que han realizado el camino inverso de las que os hemos listado aquí.

Si vas a cambiar de tele este año, quizás debas esperar a ver qué ofrecen todas estas empresas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Nuevas características del Sony Xperia XZ4 filtradas: procesador, memoria, batería…
El radical cambio de la app de Gmail empieza a llegar a Android