5 accesorios que queremos en las cajas de todos los móviles caros

5 accesorios que queremos en las cajas de todos los móviles caros

Todos los fabricantes de móviles deberían incluir en las cajas de sus terminales de gama alta al menos estos 5 accesorios.

A lo largo de los años los móviles han ido cambiando y evolucionando. No sólo en prestaciones, sino también en diseño, algo que en los últimos meses se ha acentuado con la llegada de los notch, los recortes en pantalla, las cámaras deslizantes…

Pero a lo largo de ese tiempo también han cambiado otras cosas, como los accesorios que se incluyen en las cajas. Hace dos décadas lo normal era ver el cargador, unido al cable de carga de manera inseparable, unos auriculares y poco más. Hoy en día esto ha cambiado un poco pero no todos los fabricantes deciden incluir lo mismo. Hoy os vamos a contar lo que creemos que cualquier móvil, al menos de gama media o media alta, debería tener en su caja.

Nos centraremos en estos porque cuando el precio es un factor limitante es normal que los fabricantes intenten reducir los costes al mínimo.

Cargador rápido

Que un móvil venga con cargador es lo más normal. Hay alguna excepción, pero a estas alturas creemos que no es que este sea un accesorio importante, sino que debería ser un cargador compatible con la carga rápida si es que el dispositivo la incluye. Es algo que hacen Huawei u OPPO, pero no otras marcas.

Cargador inalámbrico

Del mismo modo se debería incluir un cargador rápido si es que el terminal, de nuevo, cuenta con esta tecnología. El haberlo visto en un móvil de 499 euros como es el Xiaomi Mi MIX 3 nos demuestra que hay margen para que los móviles de este precio y más caros lo incluyan de serie.

Además, al igual que los cables USB C o microSD, son compatibles entre marcas diferentes por lo que los podemos usar con varios terminales.

Adaptador a jack 3.5 mm

La muerte del jack de audio es algo que ya damos por supuesto. Pese a eso aún hay muchos usuarios que tienen auriculares de calidad que usan este estándar. Es por eso que si bien nos resignamos a que el jack desaparezca, durante un tiempo prudencial, y hablamos de años, los móviles deberían traer siempre un adaptador a USB C.

Incluso sería buena idea usar un DAC en el mismo, aunque esto obviamente incrementaría el precio.

Funda

Este es uno de esos accesorios que sí que vemos en muchos móviles, pero no en todos. Se agradece porque es cómodo poder sacar el móvil de la caja y empezar a usarlo sin miedo a que se ralle. Normalmente compraremos otra funda que nos guste más pero una sencilla siempre es bueno que se incluya.

Protector de pantalla

El último accesorio lo incluyo porque he visto que la mayoría de personas optan por poner un protector de pantalla en sus móviles. Yo no los uso pero entiendo que si alguien paga varios cientos de euros por un terminal el que se incluya un accesorio que vale pocos euros es viable, y práctico.

Podríamos pensar que incluir otros accesorios como auriculares es una buena idea pero de estos, al igual que de cables, todos tenemos en casa uno o más de uno y si bien siempre es mejor tener cuantos más accesorios mejor, preferimos los que os hemos contado antes que otros.

¿Creéis que habría que añadir alguno más?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cuál es el mejor móvil Android que me puedo comprar
El nuevo procesador Exynos de Samsung lleva la triple cámara a la gama media