5 consejos para usar los altavoces inteligentes de Amazon y Google

5 consejos para usar los altavoces inteligentes de Amazon y Google

Os damos algunas ideas, trucos y consejos para usar los comandos de voz de altavoces inteligentes como los Amazon Echo y los Google Home.

La forma de usar los diferentes dispositivos tecnológicos ha cambiado bastante en los últimos años. De usar teclado y ratón casi de forma exclusiva hemos pasado a usar pantallas táctiles en casi todos los aparatos, de mayor o menor tamaño. Por supuesto, el smartphone es el mejor ejemplo, pero no el único.

No obstante, en los últimos años los comandos de voz han tomado un protagonismo inusitado y en el caso de los altavoces inteligentes esto es aún más llamativo, dado que es el único método de introducción de datos disponible. Por eso tenemos que saber cómo hablar con ellos, más allá de las órdenes que les demos.

Haz una pausa tras el comando

Siempre que queremos hacer algo en un altavoz inteligente hemos de activarlo por voz. en el caso de Google hemos de decir «Ok Google» y en el de Amazon normalmente «Alexa», aunque podemos cambiarlo.

Pese a que la calidad de los micrófonos es muy buena en ambos casos siempre es positivo dejar una ligera pausa de un segundo aproximadamente entre la activación y el comando de voz. Esto lo hacemos para que los altavoces tengan tiempo de ponerse a la escucha desde el principio y no se omitan las primeras palabras del comando.

Vocaliza lo mejor posible

El motivo por el que estos sistemas han tardado unos años en llegar a España es que necesitaban entender el español. Pese a eso es notoria la diferencia de uso cuando vocalizamos bien y cuando hablamos rápido y con acento de alguna zona geográfica en concreto.

Siempre que sea posible es buena idea vocalizar bien y hablar a una velocidad, no demasiado rápido. Además, aunque los micrófonos son omnidireccionales siempre funcionan mejor si hablamos hacia el altavoz.

Pronuncia las palabras en inglés de forma relajada

El futuro de los asistentes de voz pasa por los anuncios, nos guste o no

España es un país en el que el conocimiento del inglés no está demasiado extendido. Esto está cambiando pero actualmente en Google y Amazon saben que no se pronuncian igual palabras como Apple o Microsoft en inglés que en español. Es por eso que los comandos funcionan mejor si usamos una pronunciación menos correcta. Extraño, pero cierto.

El motivo es que la mayoría de personas no pronunciará estas palabras como deberían sonar así que en estas dos empresas han decidido hacer que sus asistentes entiendan mejor esta pronunciación menos correcta.

Aprende las órdenes exactas

Una de las mejoras más importantes de las órdenes de voz es el uso del lenguaje natural. Gracias a eso podemos ordenar cosas como si habláramos con otras personas. No obstante es importante saber cuales son los comandos concretos en algunos casos, sobre todo en los Google Home. Amazon ha hecho que sus Echo con Alexa entiendan mejor variaciones de la misma orden.

Evita el ruido ambiente

El ultimo consejo que os damos es que, en la medida de lo posible, cuando dictéis una orden no haya mucho ruido. Por ejemplo, si tenéis música puesta o un televisor, bajad un poco el volumen. También será complicado si hay mucha gente hablando a la vez. El ruido del exterior también puede dificultar la recepción.

A medida que vayamos usando estos altavoces iremos cogiendo práctica y poco a poco los utilizaremos de forma más fluida e intuitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
El Motorola Moto G6 Plus empieza a actualizarse a Android 9 Pie
¿Móvil pirata u original? Así se distinguen las copias