El Asus Zenfone 5 se actualiza oficialmente a Android 9.0 Pie

El Asus Zenfone 5 se actualiza oficialmente a Android 9.0 Pie

Asus ha lanzado la actualización OTA a Android 9.0 Pie para el Asus Zenfone 5, uno de sus móviles de gama alta de 2018. Y actualiza el parche de seguridad.

Hace unos meses Asus presento dos nuevos termianles con Android enfocados a la gama alta. Pero no eran rivales directos de firmas como Apple, Samsung o Huawei. Parecía que, por relación calidad precio, iban directos a luchar contra OnePlus y Xiaomi. Los dos terminales eran el Asus Zenfone 5 y 5Z.

Estos dos dispositivos nos sorprendieron cuando pudimos analizarlos este verano y hoy el más económico, el Asus Zenfone 5, está de enhorabuena. El fabricante ha decidido lanzar la OTA de actualización a Android 9.0 Pie para este modelo, manteniendo la interfaz propia del fabricante.

Todas las novedades de Android 9

Esta nueva versión actualiza el sistema y también la interfaz del terminal y, de paso, la firma ha querido actualizar el parche de seguridad aunque, extrañamente, no ha dicho de qué mes. Entendemos que será el de diciembre de 2018, pero no se ha confirmado.

Esta actualización estará disponible para el modelo ZE620KL y se está liberando en oleadas. Esto se hace siempre para evitar que un fallo que haya sido pasado por alto acabe llegando a todos los modelos que se han vendido.

No obstante, todos los dueños de este móvil recibirán la nueva versión en unos días. Dicha versión tiene como número V16.0610.1812.58 y podemos comprobar si está disponible mirando en los Ajustes del terminal, en la sección Sistema y ahí en Actualizaciones del Sistema.

Es sorprendente que una marca como Asus, que no tiene el mejor historial de actualizaciones en sus móviles, haya sido de las primeras en actualizar. Recordemos que apenas hay una veintena larga de modelos actualizados. Ni siquiera el Samsung Galaxy S9 se ha actualizado aún de forma oficial.

Este es un motivo más para comprar un móvil que ha bajado de precio y ahora está a unos 400 euros en tiendas como Amazon:

Comprar Asus Zenfone 5 en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Primera foto real del Samsung Galaxy S10 con agujero en pantalla
Cómo volver a compartir una historia antigua en Instagram