El Asus Zenfone 5Z se actualiza a Android 9 Pie

El Asus Zenfone 5Z se actualiza a Android 9 Pie

Asus ha lanzado la actualización a Android 9 Pie su modelo de gama alta, el Asus Zenfone 5Z, pocos meses después de su puesta a la venta.

En 2018 Asus lanzó nuevos móviles con Android, de gama alta, con una relación calidad precio bastante llamativa. Hemos probado dos de ellos, los Asus Zenfone 5 y Zenfone 5Z y este último se ha empezado a actualizar a la última versión de Android, poco después de que lo hiciera su hermano pequeño.

Asus no es una empresa que se haya caracterizado por la velocidad a a la hora de actualizar sus terminales pero en esta ocasión no podemos decir que haya tardado mucho más que sus rivales más directos. Parece que poco a poco el tiempo entre el lanzamiento de una versión del sistema y su llegada a los móviles es menor.

Android 9 llega al mejor móvil de Asus

Hoy la empresa ha anunciado en su página web que los dueños del Asus Zenfone 5Z están recibiendo ya la OTA que actualiza su móvil desde Oreo a Android 9 Pie.

Este firmware tiene como número de compilación 90.10.138.175 y además de las mejoras de Android 9 Pie incluye la actualización del parche de seguridad a diciembre de 2018.

El archivo ocupa algo mas de 1.6 GB por lo que es conveniente que lo descarguemos por Wifi. Además, en caso de que la OTA no nos llegue podemos actualizarlo de forma manual descargando el archivo desde la web de Asus, eligiendo el modelo adecuado (WW o RU). Para saber cual es el que tenemos que bajar hemos de mirarlo en los ajustes del móvil, en:

  • Ajustes->Sobre-> Información de software-> Número de compilación

Descarga Android Pie para el Asus Zenfone 5Z

Con esta actualización el Zenfone 5Z se coloca como uno de los móviles de gama alta más baratos con Android 9, al poderlo comprar en tiendas como Amazon por algo menos de 600 euros.

Comprar Asus Zenfone 5Z

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las fundas de los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite confirman algunas prestaciones
¿Dónde están los iguanacornios? Hablemos de startups – Kernel 037