El nuevo Bluetooth 5.1 nos localizará con una precisión de centímetros

El nuevo Bluetooth 5.1 nos localizará con una precisión de centímetros

La organización encargada de la tecnología Bluetooth ha presentado la versión 5.1; volcada especialmente en la localización precisa de dispositivos.
En:

Dicen que cualquier cosa mejora con Bluetooth, incluso una simple tostadora. De hecho, esta tecnología ha evolucionado de manera tan brutal que ya no solo sirve para conectar accesorios a nuestro smartphone, también es clave en la manera que los anunciantes y empresas se conectan con nosotros en espacios públicos. Y es precisamente hacia ese punto se dirige la nueva actualización del protocolo de comunicación inalámbrico.

Bluetooth SIG, la organización sin ánimo de lucro encargada de evolucionar el estándar y mantener el desarrollo, ha presentado hoy una nueva versión. El salto evolutivo no es demasiado grande, al menos a nivel de nuevas capacidades: básicamente es una mejora en la manera de localizar dispositivos. Con una precisión que podría rivalizar al GPS…

Bluetooth 5.1 integra las funcionalidades de «Localización de dirección», una nueva manera de rastrear dispositivos

El nuevo Bluetooth 5.1 nos localizará con una precisión de centímetros

Imagen de Bluetooth SIG

El rastreo de dispositivos por Bluetooth permite a comerciantes y empresas localizar a los usuarios con el móvil conectado para enviarles información y saber por qué zona de un recinto caminan. La precisión hasta ahora era de metros: las soluciones de proximidad permiten saber cuándo dos dispositivos Bluetooth están cerca, pero no los sitúan en un punto concreto del mapa. Esto cambia con la mejora en los sistemas de posicionamiento.

Los sistemas de posicionamiento por Bluetooth 5.1 incluyen ahora la localización de dirección, una mejora en el sistema que permite situar a los dispositivos conectados con un rango de error de centímetros. Esto, que llama la atención por sus más que posibles riesgos de privacidad, quedaría restringido a situaciones donde fuera necesaria una precisión casi exacta (en teoría). Bluetooth SIG da un ejemplo: un museo podría enviar información exacta de los cuadros que está viendo una persona ya que sabría exactamente dónde se encuentra su móvil conectado.

Más allá de la mejora en la localización de dispositivos no hay novedades en Bluetooth 5.1. Además de anunciar la nueva versión, Bluetooth SIG ha desvelado las especificaciones necesarias para que los dispositivos hagan uso del renovado protocolo de comunicación. Aún tardaremos en ver los primeros compatibles, pero seguro que los móviles lo integrarán en sus próximos chips. Habrá que llevar el Bluetooth siempre apagado…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Xiaomi bate a Samsung como fabricante de smartphones en India
Análisis a fondo del LG V40 ThinQ: cinco cámaras con mucho que contar