Carta a los Reyes Magos: esta ha sido la de El Androide Libre

Carta a los Reyes Magos: esta ha sido la de El Androide Libre

Estrenamos nuevo año y en estas fechas todos esperamos con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos ¿Sabéis que hemos hecho una carta con nuestros deseos?
6/01/2019 a las 9:01 UTC · Borja Simancas Delgado

Ha pasado el día de navidad, ya hemos empezado un año nuevo y acaba de pasar la mágica noche de Reyes. Así que desde El Androide Libre, apelando a nuestro niño interior, decidimos mandar nuestra carta de Reyes Magos para este 2019. A diferencia de vuestros regalos, los nuestros llegarán, si lo hacen, a lo largo del año.

Queridos Reyes Magos, este año en el Androide Libre

Pensamos que nos hemos portado bien, no hemos roto ningún teléfono. Y aunque quizá gran parte de nuestros deseos ya los conozcan Google o Amazon, gracias a sus altavoces inteligentes, siguiendo la tradición os mandamos nuestra lista de deseos.

Deseamos que se tomen en serio la seguridad en este 2019

En primer lugar nos gustaría que este año la industria se tomara más en serio la seguridad. Hemos sido testigos en el pasado 2018 de demasiados problemas de seguridad, algo que en un mundo tan conectado como en el que vivimos no da confianza a los usuarios.

Deseamos en especial que Google y Facebook estén a la altura de la responsabilidad que atesoran, nuestros datos. No pueden repetirse escándalos como los acontecidos recientemente, ya que los usuarios al final perderán la confianza y eso, es algo muy difícil de recuperar.

También esperamos que Google este año no quiera su protagonismo en la mensajería instantánea, son demasiados intentos abandonados. Hablando de aplicaciones abandonadas, esperamos que ningún proyecto reciente sea abandonado, ellos nunca lo harían.

Análisis del Google Pixel 3 XL, enamora a pesar de los defectos

Nuestro siguiente deseo es algo que pedimos todos los años, aunque en este 2018 ha mejorado, necesita perseverar. Hablamos de las actualizaciones de Android en los dispositivos, en el que Android One ha posibilitado un cambio radical, pero los fabricantes necesitan ponerse las pilas más aún.

Si hablamos de fabricantes, tenemos un deseo para Xiaomi la gran revolución de los últimos tiempos. Pedimos que deje de bombardear el mercado con dispositivos, en un gran número muy similares, centrándose en un número más manejable.

Deseamos también que la industria tome ejemplo de Xiaomi y lo que se puede conseguir con un dispositivo como el Poco F1. Abandonando un poco la escalada de precios, donde un teléfono es más caro que un ordenador o un frigorífico. En el equilibrio está la virtud dicen.

Particularmente nos gustaría ver un Google Pixel que sea más accesible para todos los usuarios, manteniendo un equilibrio y ofreciendo la experiencia de uso de los míticos Nexus. Se puede brillar en la gama media/alta si se quiere.

Otro de nuestros deseos es que este sea el año en el que Android demuestre que tiene personalidad, no queremos otro año del notch donde todos copiaron a Apple. Google sabe que Android es algo más que una comparsa barata de lo que es y representa el iPhone.

Android debe demostrar que tiene personalidad propia

Hablando de personalidad, deseamos que la propuesta de los teléfonos plegables tenga una utilidad más allá del “yo llegué primero”. Ya que podemos vernos invadidos de dispositivos plegables, que no aporten realmente nada al universo de la telefonía móvil.

Esperamos ver como serán los nuevos dispositivos post-notch. Donde el agujero solo lo veamos en la pantalla y no en nuestros bolsillo. Junto con las nuevas propuestas respecto a las cámaras de los smartphones, ya que 2018 ha sido un gran año.

Ya que hablamos de las cámaras, también deseamos que en lugar de ver quien pone más sensores a un dispositivo, los fabricantes se tomen en serio el apartado del software. No vale de mucho diez sensores, si luego el procesado estropea todo y muchos deberían tomar nota del trabajo realizado por Google en sus Pixel.

Google Play Store necesita un buen repaso

Finalizando ya nuestra lista de deseos, esperamos que Google trabaje duro en su Play Store y deje de ser un cajón desastre donde podemos encontrarnos falsificaciones de aplicaciones o software que no vale absolutamente para nada. Menos cantidad y más calidad, es lo que deseamos.

Un pequeño, gran deseo por parte del equipo de El Androide Libre

Hemos hablado de nuestros deseos para este año 2019, pero más allá de nuestros deseos tecnológicos. Los miembros del equipo de El Androide Libre queremos también desear lo mejor a todos nuestros lectores, incluidos los haters que también os queremos. Así que desde este humilde teclado:

Os deseamos un 2019 lleno de salud, buenos sentimientos y por qué no, mucha tecnología

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Las 4 claves de Xiaomi en España para 2019
Navega por Youtube usando comandos de voz