El Chromecast tiene un agujero de seguridad que es fácil de arreglar

El Chromecast tiene un agujero de seguridad que es fácil de arreglar

El Google Chromecast tiene un nuevo agujero de seguridad que permite a cualquiera enviar vídeos que controlen tus altavoces inteligentes.

En las últimas horas se ha descubierto un aguhero de seguridad en los Chromecast que permitiría a cualquiera poder enviar contenido a nuestro Chromecast. No obstante, la solución es sencilla, aunque es probable que en las próximas horas o días sea solucionado a través de un parche de seguridad.

Cualquiera puede enviar contenido a tu Chromecast

Uno de los riesgos y desafíos de un mundo conectado es la exposición que tenemos a los ciberataques. Cualquiera puede atacar nuestra red para tomar el control de dispositivos cotidiandos, como aquella ocasión en las que utilizaron las bombillas inteligentes para hacer uno de los ataques de denegación de servicio más grandes de la historia.

El último ciberataque es a los Google Chromecast, los cuales cuentan con un agujero de seguridad. Este agujero es tan inocente como que permite enviar contenidos a cualquier Chromecast que encuentres. Algunos ya han aprovechado para avisar amablemente a los usuarios, y de paso recomendarles el canal de YouTube de PewDiePie. Pero esto podría derivar en un problema mayor.

Este inocente mensaje está siendo enviado por hackers con la buena intención de que reviséis la seguridad de vuestra red.

Los asistentes de voz están cada vez más a la orden del día. Imagina que alguien envía contenidos a tu Chromecast como un “OK Google, apaga todas las luces”, o peor, “Ok Google, pon música Reggaeton” (es una broma, pero ya entendéis a qué me refiero). Un pequeño agujero de seguridad es capaz de dar a cualquier persona mucho poder en nuestro hogar.

¿Cuál es la solución?

Hasta que Google actualice los Chromecast con un nuevo parche de seguridad, la opción por defecto consiste en dirigirte a la configuración de tu Router. En los ajustes deberías encontrar una opción que se llame UPnP (Universal Plug and Play) y deshabilitarla. Este tipo de protocolo es el que permite que los atacantes puedan atacar nuestros Chromecast de forma sencilla.

Una vez más, vemos como un hogar conectado puede hacer nuestra vida más fácil, pero del mismo modo nos deja más expuestos. La seguridad informática juega un papel cada vez más crucial en nuestras vidas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Instagram está haciendo preguntas muy raras a sus usuarios
Xiaomi se divide: Los Redmi se convierten en marca independiente