Cómo funciona el traductor de idiomas de Xiaomi y dónde comprarlo

Cómo funciona el traductor de idiomas de Xiaomi y dónde comprarlo

¿Has escuchado hablar sobre el traductor de Xiaomi? En este artículo te contamos lo qué es, cómo funciona y dónde lo puedes comprar.

Xiaomi es una marca conocida por lanzar todo tipo de productos al mercado. Además de sus smartphones, el fabricante chino lanza productos de lo más curiosos a las tiendas. Uno de los que distribuyó en los pasados meses es un traductor de idiomas. Un dispositivo de tamaño reducido que permite traducir a multitud de lenguas diferentes.

Se ha convertido en un producto con enorme interés en Internet. A continuación os contamos más sobre este traductor de Xiaomi y el funcionamiento del mismo. Además, si te interesa, también dónde lo puedes encontrar al mejor precio.

Traductor de idiomas de Xiaomi

Xiaomi Konjac AI Traductor

El nombre concreto de este dispositivo es Xiaomi Mijia Konjac AI. Se trata de un traductor simultáneo cuya principal tarea es, por tanto, la de traducir. Posee otras funciones adicionales, como reproductor, calculadora o lector de noticias (potenciado por la IA de Xiaomi), pero no se puede usar a no ser que se domine el chino. Lo que sí resulta accesible por cualquiera es la traducción; que es la función principal.

Posee la capacidad de hacer traducción simultánea de 14 idiomas en total. Los idiomas que nos proporciona este traductor de Xiaomi son los siguientes: español, chino, inglés, japonés, coreano, alemán, ruso, portugués, italiano, holandés, danés, finlandés y sueco. Una gran variedad que, sin duda, le dota de una enorme versatilidad. Perfecto para vacaciones, viajes de negocio o reuniones.

Cómo funciona el traductor de idiomas de Xiaomi y dónde comprarlo barato

Microsoft Translator

En cuanto a su funcionamiento, Xiaomi ha apostado por que el dispositivo se base en Microsoft Translator, que también hemos probado anteriormente. De esta manera se pueden llevar a cabo las traducciones al instante. Como podemos apreciar en el nombre del traductor, la inteligencia artificial hace acto de presencia en el dispositivo. Se encarga de aprender nuestros hábitos de traducción y la manera en la que nos expresamos. Gracias a ella, podrá dar un mejor funcionamiento a medida se haga uso del dispositivo.

Además, Microsoft Translator tiene una base de datos con muchas expresiones coloquiales. Se ajusta a la manera de expresarse de cada usuario además ofrecerle más opciones a la hora de traducir. Según cifras oficiales, hay más de cinco millones de frases que recogen expresiones de utilidad en diversos tipos de situaciones. Ya sean de viajes, negocios o del día a día. En definitiva, un producto de enorme utilidad.

Cómo funciona el traductor de Xiaomi

Traductor Xiaomi

El diseño de este traductor de Xiaomi es sencillo y con cierto aire a iPod nano. Parece un mando a distancia en cuanto a diseño, y su tamaño reducido hace que sea realmente cómodo en todo momento. Cuenta con un micrófono que escucha todo lo que la persona dice en todo tipo de situaciones ya que hace uso de la tecnología de cancelación de ruido integrada.

Gracias a la misma es posible hablar al dispositivo a más de un metro de distancia; podrá escuchar y entender lo que el usuario dice sin problema alguno; ofrece una autonomía de lo más notable con un total de ocho horas en caso de estar traduciendo de forma ininterrumpida. Cuando está en espera, posee una autonomía de siete días en total. Tiene varios botones, que permiten subir o bajar el volumen; además de activar la traducción en todo momento y seleccionar el idioma deseado.

El traductor se conecta con el móvil utilizando una aplicación que sirve de puente y con la que podremos configurar el dispositivo y, lo más importante, el idioma que reconocerá y al cual traducirá. El proceso es algo engorroso si no sabes chino, pero la aplicación Moyu lo facilita gracias a que posee disponible el inglés. Una vez configurado el Mijia Konjac AI puede traducir cualquiera de los idiomas incluidos en el traductor al español. Y viceversa, claro.

Versión: v1.0.0
Autor: 香蕉出行
Requiere 5.1 y versiones posteriores
Tamaño: 7,1M

El acabado del dispositivo se ha llevado a cabo usando un recubierto de aluminio anodizado, que es similar al que nos encontramos en ordenadores portátiles de gama alta. Gracias a este acabado obtiene un diseño premium, de calidad, además de ser más resistente ante posibles golpes o arañazos.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Konjac AI

Como es habitual en los productos de Xiaomi, el traductor destaca por su bajo precio, es uno de los grandes atractivos de este versátil dispositivo. Su coste de lanzamiento fue de algo más de 30 euros al cambio. Por ahora, no se ha lanzado en Europa de manera oficial, tampoco tenemos ninguna información por parte de la empresa que lo anticipe; si bien tampoco es descartable.

Para aquellos usuarios interesados en este dispositivo, es posible comprarlo de manera oficial en páginas como AliExpress. ¿Queréis el Xiaomi Mijia Konjac AI? Lo puedes comprar directamente desde AliExpress a un precio de 36 euros, en este enlace.

¿Qué pensáis sobre este traductor de Xiaomi? ¿Os parece un producto interesante?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

Amazfit Stratos+, análisis del mejor reloj de Xiaomi
El Nokia 9 con 5 cámaras traseras se presentará poco antes del MWC