Cómo saber a qué operadora pertenece cualquier número de teléfono

Cómo saber a qué operadora pertenece cualquier número de teléfono

Resulta muy sencillo saber a qué compañía pertenece cualquier número telefónico de España. ¿Quieres hacer tu consulta? Te explicamos cómo y dónde.

En la telefonía móvil solemos regirnos como en el resto de los aspectos de la vida: donde nos ofrezcan un mejor servicio allá que vamos. También donde más baratas no salgan las tarifas, como es obvio; pudiendo pasar por un sinfín de portabilidades hasta que, literalmente, olvidamos dónde estamos.

Este caso es, seguramente, uno de los más extremos, pero sí podría surgir la duda ante cualquier otro: ¿a qué operadora móvil pertenece tal o cual número? Podemos mirar el indicativo de la red, el nombre de la compañía aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, pero quizá no tengas el móvil delante y necesites saberlo justo en el momento. No te preocupes, hay una manera muy simple y universal.

Descubre a qué operadora pertenece un número gracias a la CNMC

Cómo saber a qué operadora pertenece cualquier número de teléfono

Este es un truco no demasiado conocido y que puede ahorrarte unos minutos de búsqueda. También permite curiosear los número de tus conocidos, es el lado más controvertido del servicio prestado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Dicha comisión posee un registro con un formulario que es de acceso público: te costará segundos averiguar el operador telefónico de cualquier número móvil español.

¿Cómo saber el dato que buscamos? Basta con que entres en el siguiente enlace a la CNMC e introduzcas el número de teléfono a localizar. El formulario te devolverá la operadora móvil donde actualmente está registrado el titular de dicho número.

Consulta aquí a qué operadora móvil pertenece un número español

La información que arroja el formulario de la CNMC es pública y de libre acceso. Dicho formulario realiza consultas sobre todos los datos recogidos por la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM). Solo se puede consultar un número cada vez, por lo que deberás repetir la búsqueda en el caso de que necesites comprobar varias numeraciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El lector de huellas en pantalla tiene un futuro incierto
El Samsung Galaxy Note 8 estrena Android 9 Pie con su primera beta