Cómo usar el control parental en la Google Play Store

Cómo usar el control parental en la Google Play Store

Te explicamos cómo usar el control parental en la tienda de Google, la Play Store, para que los menores no descarguen contenido poco apropiado.

Los que usamos nuestro smartphone de forma individual no somos conscientes a veces de que los que son padres en ocasiones dejan sus móviles a sus hijos, para jugar o ver una película, por ejemplo. Per se no es algo malo pero teniendo en cuenta que la Google Play Store es una tienda es conveniente en esos casos activar el control parental, para que las descargas que se realicen no sean inadecuadas para los más pequeños.

Esto también vale cuando queremos darle el primer móvil a nuestro hijo adolescente, un móvil que él controlará, pero que tenemos que vigilar.

Qué es el control parental

Móvil y niños

Esta función lo que permite es restringir el tipo de contenido que se puede descargar desde la tienda de Google, estableciendo criterios de edad o de temas.

La Google Play Store tiene tres secciones dentro de este apartado: aplicaciones, películas y música. No obstante las tres no se comportan de igual forma aunque todas tienen límites que podemos activar.

Cómo usar el control parental

Para activar esta función hemos de irnos a la tienda de aplicaciones y tras abrir el menú lateral pulsamos en la opción de Ajustes. Ahí veremos una sección llamada Control Parental y al entrar se nos pedirá que activemos la opción.

Para hacerlo deberemos usar un PIN que es el que se pedirá al intentar descargar un elemento que no coincida con los filtros que queremos. Por descontado, este PIN no debería saberlo el menor.

Qué límites hay

La Google Play Store usa unos parámetros bastante genéricos en el caso de aplicacions y vídeos, pero no tanto en música.

  • Juegos y aplicaciones: podemos restringir la descarga desde PEGI 3 (apps recomendadas para mayores de 3 años) a PEGI 18 (apps y juegos para mayores de 18 años).
  • Películas: este este caso podemos escoger películas para todos los públicos, para mayores de 13, 16 o 18 años y películas pornográficas.
  • Música: con el contenido musical sólo podemos elegir entre restringir o no la música que está marcada como explícita por su vocabulario o expresiones.

Os recordamos que además de esta opción hay una que pide autentificación para realizar compras, algo muy adecuado más por que no tengamos gastos imprevistos que por restricciones de edad ya que el control parental sirve tanto para contenido de pago como gratuito.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

Manga Plus es la aplicación definitiva para amantes del manga ¡Y es gratis!
Así es el Xiaomi Mi 9: triple cámara, sensor de huellas en pantalla y más