Cómo usar Instagram en el móvil sin publicidad y ocupando poca memoria

Cómo usar Instagram en el móvil sin publicidad y ocupando poca memoria

Os contamos cómo podéis usar Instagram en vuestro móvil sin publicidad y sin ocupar apenas espacio en la memoria de almacenamiento.

Cuando Facebook compró Instagram estaba claro que sabía que sería la aplicación de moda para gran parte de la población. Al no ser de pago habría que monetizarlo de alguna forma y la publicidad fue la elegida.

En los últimos meses hemos visto cómo la cantidad de anuncios en los muros de los usuarios ha ido subiendo cada vez más. Es por eso que os vamos a explicar cómo usar Instagram desde el móvil sin publicidad.

Usando Chrome para conectarnos

Para poder llevar a cabo esta acción lo que debemos hacer es entrar en nuestro perfil a través del navegador Chrome y cuando nos salte la posibilidad de guardar la aplicación en el escritorio le decimos que sí.

En realidad lo que esto hace es descargar la webapp y dejarla en el cajón de aplicaciones, desde donde podremos sacar un acceso directo al escritorio.

De esta manera podemos usar Instagram con casi las mismas funciones que la red normal pero con muchas ventajas. La primera es que no veremos publicidad en el timeline, algo que como decimos cada vez es más llamativo en la aplicación normal.

También tenemos la ventaja de que podemos subir fotos, darle a me gusta y realizar las funciones mas habituales incluyendo las notificaciones, si es que las queremos dejar activadas.

Cuando estamos usando Chrome aparecerá la barra superior del navegador pero cuando instalemos el icono de acceso desde el móvil este desaparecerá y podremos usarla como una aplicación normal, sin hacer zoom y como si fuera una suerte de Instagram Lite.

Una ventaja colateral es que la aplicación ocupa muchísimo menos. En el momento de instalarla la aplicación ocupa menos de 1 MB, lo que choca con los más de 250 MB que ocupa actualmente mi aplicación normal de Instagram aunque gran parte es por el almacenamiento de historias y de imágenes en la caché de la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Xiaomi rebaja el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Lite de forma espectacular
El nuevo Redmi Go no es oficial, pero lo sabemos todo de él