Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

Ver la tele en tu móvil es posible ya que hay multitud de apps para ello. Pero aquí te enseñaremos otra manera, usando el reproductor multimedia Kodi.
En:

Pocas aplicaciones de reproducción existen como Kodi. Amada y odiada casi a partes iguales, esta app es tan potente que permite reproducir casi cualquier archivo, ya sea de vídeo como de audio; esté en local como online. Y si no puede de serie seguro que hay algún añadido o «add-on» que lo consigue, esto es la mayor ventaja de Kodi. Porque, como decimos en el título, esta app también sirve para ver la televisión en directo.

En ningún momento nos referiremos a la televisión de pago ya que nuestro objetivo con Kodi es brindarte todos los canales que ves de manera libre en tu televisión, solo que con el reproductor podrás verlos tranquilamente en tu smartphone. ¿Que se emite un programa justo cuando estás lejos de tu comedor y no te lo quieres perder? Sin problemas.

Para ver la tele en el móvil con Kodi utilizaremos una lista de canales IP públicos que se actualiza con frecuencia para que estén siempre activos. Como decíamos, en ningún momento haremos referencia a canales privados o de pago por visión: nuestro objetivo es reproducir solo la TDT en abierto. Y Kodi va genial para esta tarea.

Primer paso: descarga Kodi en tu dispositivo Android

Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

Lo primero es lo primero: debes instalar Kodi en tu móvil o tablet Android para que así te sirva como reproductor multimedia de emisiones online. En sí Kodi no es más que eso, un reproductor. Abierto, open source y administrado por la XBMC Foundation para que sea lo más universal posible.

Kodi es tan abierto y libre de piratería que se puede descargar libremente desde la Google Play Store: basta con que pulses sobre el siguiente enlace.

Versión: 17.6
Autor: XBMC Foundation
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Para ver la televisión gratis no necesitas ningún add-on en tu Kodi recién instalado, por lo que te basta con la aplicación que descargaste desde la Google Play. Una vez la tengas en tu dispositivo Android toca cargar la lista de canales de la TDT.

Cómo añadir los canales de televisión a Kodi

Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

Lo que haremos es importar una lista IPTV o de emisiones a través de Internet. Dicha lista es de canales públicos, en ningún momento tendrás acceso a canales a los que se puede acceder previo pago.

Para añadir los canales de televisión a tu Kodi solo necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Accede a este GitHub y descarga al móvil la lista de canales M3u8 completa.
  • Abre Kodi y despliega el menú «Add-ons» del lateral.
  • Pulsa en «My add-ons» para bucear en los añadidos que vienen de serie con Kodi.
  • Busca «PVR clients».
  • Localiza «PVR IPTV Simple Client» y pulsa en él.

Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

  • Entra en «Configure».
  • En la pestaña «General» ve a «Location» y busca el archivo M3u8 que descargaste. Debería encontrarse en el directorio «Downloads».

Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

  • Acepta y asegúrate de marcar como «Enable» el cliente IPTV que estabas configurando.
  • Ahora solo tienes que volver al menú principal de Kodi y entrar en «TV»: verás que tienes accesible todos los canales de la TDT.

Cómo usar Kodi para ver la televisión gratis en tu Android

La visualización de los canales está supeditada a las conexiones de red y también a que los canales permanezcan activos: es habitual que algunos se caigan de la emisión, por lo que debes ir cargando la lista M3u8 conforme se actualice en el GitHub. Por lo demás es una manera sencilla de ver la televisión gratis en Android y sin que necesites nada más que Kodi. Este reproductor multimedia es magnífico.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Mobile Royale, un juego que combina rol, gestión de recursos y grandes batallas
Posibles precios de los Samsung Galaxy S10 filtrados en euros