¿Cuáles son los peores fabricantes Android en multitarea?

¿Cuáles son los peores fabricantes Android en multitarea?

Una web llamada Don't kill my app ha elaborado un ranking con los peores móviles en cuanto a multitarea. Estas serían las peores marcas según ellos.

Una web llamada dontkillmyapp revela cuales son los peores fabricantes Android en multitarea. Los fabricantes con mayor puntuación son aquellos que tienen una peor política con los procesos en segundo plano, revelando interesantes datos sobre la irrelevancia de la memoria RAM.

¿Cuanta memoria RAM necesita tu móvil?

El último OnePlus tiene 10 GB de RAM, pero ¿cuántos utiliza?

Esta es una pregunta que nos han hecho en varias ocasiones. La memoria RAM es un componente que nos permite tener aplicaciones abiertas en segundo plano, lo que en un uso normal o típico repercute en una mejor multitarea. A mayor memoria RAM, más aplicaciones pueden permanecer activas, haciendo que el cambio entre aplicaciones sea inmediato.

La elección de la memoria RAM en el mercado móvil es un tanto confusa. A día de hoy, el estándar para que un móvil consiga un buen desempeño ronda los 4 GB, aunque no es extraño que cada vez haya más buques insignia con 6, 8 e incluso 10 GB de memoria RAM. A efectos de marketing esto es muy potente, porque un usuario puede pensar que un móvil con más memoria RAM va a tener un mejor ciclo de vida, y no suele ser así.

Con más RAM, mejor multitarea, pero también peor batería.

En la informática tradicional se suele decir que cuanta más memoria, mejor, pero en el mercado móvil la cosa es un tanto distinta. Tener demasiados procesos en segundo plano tiene un impacto en la autonomía del dispositivo. La multitarea requiere un balance de las actividades en segundo plano para mantener el punto óptimo entre rendimiento y batería.

Esta web ha hecho un ranking con las peores marcas en multitarea

La web Don’t Kill my App ha elaborado un ranking con las peores marcas en cuanto a su relación con la multitarea. La peor de todas ha resultado ser Nokia, que en Android Pie es tremendamente agresiva con los procesos en segundo plano.

Seguida de esta marca están OnePlus, Huawei y Xiaomi, todas marcas chinas que tienen varios modelos que destacan por tener mucha memoria RAM. ¿Y para qué quieres tanta memoria si después el sistema restringe los procesos en segundo plano?

En el ranking, Android stock sería el sistema menos agresivo con los procesos en segundo plano. Llama mucho la atención que Nokia incluya en Android One una gestión tan agresiva.

Te recomendamos echar un ojo a la web, donde no solo encontrarás cuales son los peores fabricantes en multitarea, sino también como solucionar esos problemas. Eso si, ten en cuenta que al tener una política menos restrictiva, podrías tener una peor autonomía.

Don’t Kill My App.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Xiaomi ya está trabajando en el Xiaomi Mi A3, y tendría NFC
El Samsung Galaxy Note 9 comienza a actualizarse a Android 9 Pie