Cuándo actualizará a Android 9 Pie tu móvil Nokia

Cuándo actualizará a Android 9 Pie tu móvil Nokia

¿Tienes un móvil de Nokia? HMD Global ha detallado cuándo actualizará a Android 9 Pie cada uno de sus smartphones. ¿Está el tuyo en la lista?

En HMD Global se pusieron las pilas mucho antes de que la marca Nokia volviera de entre sus cenizas tras la caída de Windows Phone. La meta estaba clara: mantener todo su catálogo actualizado puntualmente a la última versión de Android. Algo sumamente complicado que no ha terminado de cuajar, pero sin que todo ese trabajo cayera en vano: Nokia es de los fabricantes que mejor actualiza sus móviles.

Dado que pasaron cinco meses del lanzamiento oficial de Android 9 Pie Nokia se ha decidido a comunicar oficialmente toda la lista de móviles que ya tiene esta versión de sistema, que anda en proceso de recibirla y que se encuentra en camino de actualizar. ¿Quieres saber en qué punto está tu smartphone? Echemos un vistazo a la lista.

Hasta el móvil más barato de Nokia actualizará a Android 9 Pie

Cuándo actualizará a Android 9 Pie tu móvil Nokia

Lo habitual en las marcas es que mantengan actualizados sus smartphones de más alta gama, pero HMD Global aseguró desde el inicio que su catálogo al completo actualizaría, al menos en los modelos internacionales. Algunos móviles eran más dudosos que otros, como el barato Nokia 1, pero también recibirá su ración de pastel.

Ha sido Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global y muy activo en redes sociales, quien se ha encargado de mostrar el calendario de actualizaciones de Nokia. Iría tal que así:

Pese a que las intenciones son buenas, y que la mayor parte del catálogo se actualizará a Android 9 Pie, hay un móvil que se cae de la lista: el Nokia 2. Este smartphone se encuentra aún en Android 8 Oreo beta, señal de que seguramente se quede estancado en esa versión. En todas las reglas siempre tiene que haber una excepción.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores móviles Android con radio FM que puedes comprar
Análisis del Asus Zenfone Max Pro M2, sobresaliente en días lejos del enchufe