Netflix, Amazon Prime… Cómo saber dónde ver las películas y series

Netflix, Amazon Prime… Cómo saber dónde ver las películas y series

Con el enorme número de servicios de streaming de vídeo como hay resulta muy complicado encontrar una película o serie concreta. Por suerte hay apps.

Parecía que no iban a llegar nunca, pero no fue así: Netflix desembarcó en España en octubre de 2015; entrando como un elefante en una cacharrería. No era el primer servicio de streaming de vídeo por suscripción que teníamos en nuestro país, pero desde luego sí el más importante. Y con él se desencadenó la fiebre.

Todas las productoras de cine y distribuidoras le «hacen ojillos» al streaming. Netflix es la más conocida, pero también están ahí HBO, Amazon Prime, Movistar TV, Rakuten TV, Filmin… Y las que están por llegar, que dentro de poco desembarcará Disney, con todo su arsenal, en el negocio del streaming.

Así será Disney+, el servicio de streaming de Disney

Catálogos enormes, diversificados, inabarcables para verlos por una sola persona. Pero claro, a saber dónde está cada una de las series o películas y, también importante, si se encuentran disponibles en uno de tantos servicios bajo demanda. ¿Cómo descubrirlo sin enloquecer? O mejor: ¿cómo saber a qué servicio suscribirse en función de tus gustos?

Hemos seleccionado las siguientes aplicaciones para tu Android con las que descubrirás dónde se encuentra el contenido que deseas reproducir. Basta con que selecciones las plataformas a las que te suscribiste: es mucho más cómodo que ir buscando servicio por servicio. Y encima sabrás las novedades que van incluyendo las plataformas aparte de saber cuándo se eliminarán las películas y series que desees ver.

JustWatch

Netflix, Amazon Prime... Cómo saber dónde ver las películas y series

Esta es una aplicación que ejemplifica perfectamente lo que estamos buscando: basta con tener una película o serie en mente, introducirla en su buscador y JustWatch encontrará la plataforma exacta donde reproducirla. Puedes elegir a cuáles te suscribiste para que así la localización sea precisa y ajustada a tus necesidades. Después solo tienes que entrar en la aplicación de Netflix, Amazon Prime, HBO… y darle al play. Incluso JustWatch ofrece un enlace directo al contenido.

Pese a que JustWatch sirve para encontrar una película o serie concretos entre todas las plataformas existentes también dispone de un montón de funciones útiles. Por ejemplo, sabrás las novedades a diario de las plataformas donde tienes cuenta, también puedes ver el contenido más popular, aplicar filtros por calificación para encontrar la peli perfecta con la que sorprender a alguien… En fin, que JustWatch es una aplicación imprescindible para los amantes del streaming.

Versión: 0.22.3
Autor: JustWatch GmbH
Requiere 4.4 y versiones posteriores

TViso

Netflix, Amazon Prime... Cómo saber dónde ver las películas y series

Esta aplicación está pensada como un servicio de control y planificación de visualizaciones. De esta manera resulta posible saber qué capítulos hemos visto, los que quedan por ver, cuáles son las series que dejamos a medias… Y, como te estarás imaginando, también ofrece un completo buscador que permite localizar todo ese contenido en las plataformas de streaming.

TViso no se puede utilizar sin cuenta, por lo que necesitas registrarte en el inicio (todo lo contrario que JustWatch, que sí permite su utilización sin registro). Una vez tengas acceso al servicio este irá aprendiendo según lo que marques como favorito; pudiendo llevar la gestión de lo pendiente así como recordar todo lo que viste. Aunque lo mejor es su buscador: localiza cualquier contenido y dónde se puede visualizar legalmente. Incluso ofrece el enlace directo para verlo…

Versión: 1.0.6
Autor: Tviso
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,4M

Extra: CineTrak

Esta aplicación no está directamente orientada a descubrir dónde están tus películas y series preferidas, pero sí que ofrece un acceso directo para comprobarlo (en JustWatch) cada vez que realices una búsqueda. Lo que nos ha llevado a recomendarla es que con CineTrak dispones de una notable cantidad de información añadida al el contenido que quieras ver; lo que te ayudará a la hora de decidirte por lo próximo a reproducir.

Vale la pena tener instalada CineTrak. Y no solo para las plataformas de streaming, también para las películas en cartelera: con esta aplicación puedes informarte de todo lo que está por llegar a tu cine más cercano.

Versión: 0.7.15
Autor: CineTrak
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Además de estas aplicaciones tienes un par de webs estadounidenses donde también resulta posible localizar el contenido a reproducir. Debes buscar por su nombre original y quizá el contenido no esté disponible en España, pero no está de más tenerlas en favoritos por si algún día las necesitases. Son las siguientes:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Los mejores adaptadores USB-C para tu móvil Android y cuál elegir
Las apps más extrañas y curiosas que puedes descargar en tu Android